domingo, 2 de noviembre de 2014

Arroz con calabacín y sepia

He comenzado hoy dieta y tocaba arroz con verduras y/o marisco. Lo he hecho con thermomix, pero se puede hacer en paellera.

Ingredientes:
3 dientes de ajos
1/4 cebolla
1/2  Pimiento rojo de asar
1 zanahoria
1 calabacín mediano.
6 cucharadas soperas de tomate natural triturado
1 sepia mediana.
Un puñadito de gambas peladas congeladas
75g arroz vaporizado.
75g arroz bomba.
50 g aceite de oliva.
medio cubilete de manzanilla
Hoja de laurel
pimienta molida
Colorante alimentario.
una cucharita de sal.

Cocinamos:
Pelamos los ajos y metemos dentro del vaso, también la cebolla y el pimiento lo troceamos a cuartos, añadimos el tomate triturado. Programamos veolicidad 5, 4 segundos. Bajamos con la espátula. Se añade el aceite y cocinamos a 100ºC, velociadad de cuchara, durante 6 minutos.
Limpiamos la zanahoria y partimos en 4 trozos, pelamos el calabacín y hacemos dados, también hacemos dados la sepia.
Una vez han pasado los 6 minutos abrimos y añadimos la zanahoria. Programamos velocidad 5, 4 segundos. Abrimos y con la espátula bajamos. Añadimos la sepia, el calabacín, la manzanilla, las especias y se programa 100ºC, velocidad de cuchara, giro a  la izquierda 2 minutos.
Se añade el arroz, el doble de agua y se programa 100ºC, velocidad de cuchara giro a la izquieda, 16 minutos. Cuando queden 7 minutos se añaden las gambas.
Cuando esté listo se saca del vaso con la ayuda de la espátula y se vuelca en un recipiente que se tapa durante 5 minutos, ponemos el arroz a reposar.

Este plato acompañado de una buena ensalada y un pieza de fruta, hace un menú de almuerzo muy completo. Además es un plato de temporada de verano, debido a sus ingredientes
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario