miércoles, 4 de febrero de 2015

Mi plan alimentario Fase Progresiva personalizado.

Estas imágenes corresponden a mi plan de alimentación progresiva personalizado, facilitado por mi dietista-nutricionista en colaboración con laboratorio CINFA y avalado por  la Universidad de Navarra.

Este plan lo empecé el 27 de enero, anteriormente estuve plan de alimentación de choque.

Plan de alimentación por menú: El peso de alimentos en crudo y libre de despojos

 Plan de alimentación por raciones


Listado de alimentos. Es el peso en crudo y libre de despojos. Se pueden intercambiar e incluso repartir 1 ración en varios alimentos, así por ejemplo 1 ración de verduras correspode a media de zanahoria y media de tomate.





10 gramos de aceite son una cucharada sopera de aceite.
10g de nueces,  para que veas que es lo que cabe en la palma de la mano, poniendo la mano en forma cóncava


Y nos vamos a hacer de algún artilugio para cuando tengamos prisas o salgamos fuera de casa, comer el alimento ya cocinado y tener la mediada exacta en cocido. Algo del estilo del vasito medidor de Bayer, si no sabeis lo que es, os invito a investigar por la red.

Investigación alimentaria de andar por casa ;-)







Ahora me voy a poner sería :

Hoy es el día mundial contra el cáncer. Aproximadamente un 30% de las muertes se deben a 5 factores de riesgo conductales y dietéticos:
  •  Índice de masa elevado,
  •  Ingesta reducida de frutas y verduras, 
  •  Falta de actividad física, 
  •  Consumo de tabaco 
  •  Consumo de alcohol.
La mejor arma es la prevención, y está a nuestro alcance. 


Edito para decir que si no se ve bien el plan alimentario y estaís muy interesados, mandme un email a aprendiendoacomermejor@gmail.com y os lo envio sin problemas.

8 comentarios:

  1. Muchas gracias por publicar tu plan, a ver si tengo tiempo de leerlo. Después de una mirada por encima me parece que es el plan más completo y equilibrado que he visto por los blogs. Estoy contigo con lo de que hay que comer bien y de manera saludable, adelgazar llega después, seguro.

    Ahora falta hacer un poco de ejercicio diario y así hasta que cumplamos los 90 o los 100.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he apuntado a zumba. Los lunes y miércoles iré a zumbar tras dejar al niño en el colegio.
      El resto de días me iré a andar... Ya no puedo decir que no hago ejercicio jajaja.

      Eliminar
  2. Pues me parece fenomenal esa dieta, sí señor, variada y equilibrada, como dios manda.Y no te amargues por esos días que te sientes ansiosa o con ganas de abandonar. Lo importante no es lo que hagas un día, si no la conjunción de todos, así que si un día la cagas, pues al siguiente vuelta a empezar y ya está. Mucho ánimo guapa

    ResponderEliminar
  3. Pues es genial oye. Me lo podrías mandar a mi correo para echarle un vistazo tranquilamente? un abrazo y a seguir a tope!!

    ResponderEliminar
  4. Lo he podido ver bastante bien, y me gusta, es súper variado. ¿Tú aparte utilizas una báscula para pesar los alimentos? Lo del vasito de Bayer lo había visto, es interesante también. Yo es que como me ponga a pesar y medir, me voy a volver loca de la emoción, porque me encanta medirlo todo jajaja.
    Ya nos contarás qué tal te va con este plan, ¡mucho ánimo!
    Un besete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, utilizo la báscula para pesar los alimentos en crudo, sin visceras o huesos. En casa ya están viendo que ésto funciona, tanto mi hermana como mi peque ( que le gusta comer sano) aveces me miran con ojos golisinos, por lo que me gustaria tener algo como el vasito de Bayer para coger el volumen de comida
      equivalente en peso cocinado.

      De momento estoy tranquila y la bajada será superlenta, puede que a 1 kilo o 1,5 kilo al mes

      Un abrazo

      Eliminar