domingo, 7 de febrero de 2016

Nueva semana

Buenos días.

Me he levantado temparano para estudiar. ( Sí, lo sé, es domingo, pero mañana tengo exámen y hoy  dos cumpleaños)

Contaros que el dolor abdominal no es sólo del colon. Fui al urólogo amigo de la familia, para descartar posible litiasis y me hicieron ecografía abdominal completa. El resultado fue que  los riñones, ureteres, vejiga y uretra completamente sano, el intestino grueso (colon ascendente) con heces, gases y que el ovario derecho está con quiste, su tamaño es grande y coincide con la zona del dolor.

Que el dolor coincide con el del ovario es obvio, que además pueda tener colon irritable no es tan claro, asi que he hecho un pequeño experimento por mi cuenta:

 En estos tres últimos días he estado ingiriendo bastante cantidad de trigo ( pan, pasta...) y he estado observando mis heces ( sí, una cochinada, pero he aprendido muchísimo de ello)... He aprendido que es la Escala Bristol de Heces y cómo se puede obtener información de lo que evacuamos ( resultado de nuestra digestión)... lo que también tenía que haber aprendido es que el experimento me iba a llevar a 84,1 kilos, pero eso es lo de menos

Fuente: imagen sacada de http://www.paleosystem.es

También es importante saber su color, y si flota o no ( sí, sí, ¡¡la caca flota!!)
                                                   Fuente http://www.lavidalucida.com

Con toda la información que tengo y mirando mis heces, mis dolores abdominales, recomendaciones de las dieta para colon irritable, comentario de Matrioska,  etc.. He decidio estar esta semana sin consumir alimentos con trigo- guten, ya que puede existir una malabsorción y observar cómo voy al baño.

¡Ah! que no os he dicho como son: Tipo 6, flotantes y algo amarillentas

¿ Y las vuestras? ;-)



 Por cierto, ¿ sabíais qué la caca del Whatsapp es en realidad helado de chocolate? jajajaja

¡Buen inicio de semana a todos! 

Alicia

6 comentarios:

  1. Como buena catalana, me mola hablar de cacas, jajaja. Por eso me ha gustado tu entrada de hoy.
    Por suerte tenemos fama de tacaños y no de lo realmente somos, unos escatológicos de cuidado, jajajaja. (No se lo digas a nadie ¿eh?)
    Las mías son variables, a veces tipo 2-3 y a veces 4-5. Color marrón y tirando a negro cuando tomo el suplemento de hierro.
    No sabía lo del whatsapp.
    A ver qué tal tu semana sin gluten, me han dicho que hincha mucho. Se ve que al almacenar el trigo se utilizan productos químicos para que no vayan ratas ni insectos... y eso nos lo debemos comer... Por eso tomo pan de espelta, se supone que no lleva tantos productos de esos.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Chica desde que leí tu post no paro de observar mi caca jajaja. Que encima donde vivo se estilan los váteres tipo holandés (te muestran tu obra) así que lo tengo bien fácil. Y como Pili, tomo suplementos de hierro, así que son bastante horribles jajaj Ay, como mola ser un poco escatológico :D

    ResponderEliminar
  3. Hasta en la caca hay clases, está visto XDDD La mía es de tipo 4, marrón y no flotante. De foto, vamos, y no porque sean mía :P

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajaajajja no puedo parar de reirme con tu entrada.

    Debo decir que por trabajar en una veterinaria y estar bastante relacionada con la caca de los perros y los gatos, hay poca cosa que me de asco. Lo que si los propietarios de las mascotas te la describen siempre relacionandola con la comida "hace caca tipo postrecito", "esta con diarrea, parece dulce de leche", "es como una ricotta" jajja

    Recien me entero lo del whatapp jajaja Para mi va a seguir siendo caca jaja

    ResponderEliminar
  5. jajaja en todo el post no deje de evauar mi caca jeje .... que te mejores, y nos leemos pronto, vendre a dejar mis comentarios :)

    ResponderEliminar
  6. uenas, soy nueva por tu blog. Si quieres pásate por mi blog y hazme saber lo que piensas, besos! ~A.

    aliceinthehat.blogspot.com.es

    ResponderEliminar