miércoles, 13 de abril de 2016

Me hago públicamente " Palomista"

Muy buenas tardes 

En pleno tercer trimestres de clases, en Feria de Abril 2016 en Sevilla y con muchas ganas de seguir luchando.

Estoy algunas cosas para comer mejor, pero debo poner más ganas porque no sólo con comer un poquito menos se consigue ganar salud, hay que comer de calidad  y hacer algo de ejercicio.

Confieso que he estado apunto de abandonar más de una vez, pero me decía, en la siguiente comida hazlo mejor. No es fácil y más cuando la voluntad escasea y tu ambiente familiar no colabora o tampoco tienen hábitos saludables, no soy yo quien cocina y tampoco me puedo poner exigente...

El peso, pues no hay gran diferencia, pero eso HOY es lo de menos, lo que importa es que NO QUIERO TIRAR LA TOALLA.

He leido vuestros comentarios, los agradezco todos, pero el de Amelía me ha llegado muy hondo, ya que mi misión cuando hice la anterior entrada era ASUSTAR y que al menos alguien se concienciara de lo importante que es pesar un poco menos. Creo que lo he conseguido.

Cambiando un poco, pero no dejando el tema de la lucha a los kilos llevo varios días leyendo a Paloma Gil, navegando por su blog, leyendola en twitter y, no sé, a los que estamos perdidos o faltos de ganas o sin muso a seguir podríamos aprovechar la labor que ella hace en la red y engancharnos a sus propuestas. Recuerdo las masas que movia un dietista francés hace unos años y cómo algunos seguíamos sus consejos,(más tarde hasta en su país no sólo se le cuestionó, si no que se le demandó y perdió... hoy en dia no consideran muy saludables sus consejos) pues aprovechemos las publicaciones de Paloma Gil, que es experta en la materia, sus pautas y consejos hagámonos "palomistas".

Hoy he leido un twitt de Paloma

Hice click en su enlace  y os invito a leerlo.

A mi me ha convencido y desde hoy me declaro "palomista" y voy a seguir las pautas que tiene en su blog, ya que son similares a las de mis profesores, porque son profesionales del tema. Además hay casos visibles reales, algunos con su menú. Algo que ella hace incapie es una idea que me ha gustado mucho y es  que las pautas son para todos iguales y cada uno se hace responsable de lo que come.

Una frase de esta mujer que me ha gustado
Paloma Gil, Endocrino 2.0 " La red es generosa contigo si tú lo eres con ella"

No dejeis de compartir en vuestros blogs, porque sirve de ayuda a otros, seamos generosos.

Un saludo a todos.

Me paso por vuestros blogs, ¡Gracias por mantenerlos!


 






7 comentarios:

  1. A generosa tú la primera! A mí al menos siempre me descubres buenas fuentes. Lo que pasa con la página de Paloma es que no te la deja enlazar y así es más dificil, pero ya la seguiré a través de facebook en mi página personal. Ánimo y tampoco seas tan estricta. Si estáis en plena feria de abril digo yo que será normal que te pases un poco...lo justo. Luego retoma. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Lady Cúrcuma, que no quiero seguir poniendo excusa para comer bien, ya son casi 30 kilos y tengo que hacerlo porque voy a ganar mucho.

      Bailaré sevillanas como ejercicio.

      Es cierto que no se puede enlazar, pero si guardar en favoritos. Yo me he imprimido lo que he visto interesante y voy a hacer mi menú según sus pautas

      Un besazo

      Eliminar
    2. Lady Cúrcuma, acabo de encontrar otro descubrimiento... Ana Amengual y su espacio en la red Biografía de un plato.

      Esto de encontrar dietistas-nutricionistas divulgadores y con ganas de compartir, me encanta.

      Eliminar
  2. Ese dietista francés no será uno que murió por un infarto y que no estaba tan sano como decía, ¿verdad?

    Me voy a pasear por el blog de Paloma Gil http://palomagil.com/
    Creo que me va a gustar, gracias por la recomendación.

    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uys, pues ahora no caigo quien es el del infarto... Al que me refiero es muy mediático, con dieta con su apellido y con mucha proteína ;-)

      Las pautas de Paloma las veo totalmente asequibles. Además, motiva ver en cambio de sus pacientes y los menús, porque ella solo los pauta

      Mil besos

      Eliminar
    2. Era el Dr. Atkins, creador de la dieta con su nombre, rica en proteínas y pobre en glúcidos. Me he equivocado. Murió de otra cosa, pero con obesidad. Y al hacerle la autopsia vieron que padecía cardiopatías y problemas por el peso. Era cardiólogo. Ya le vale.

      Sobre el Dukan no opino. Pero en la red se habla de denuncias y problemas. No opino, pero no la hago. Eso es, de alguna manera, opinar.

      La página de Paloma va a ser un faro en mi camino. Nada de lo que he leído me parece descabellado (como me pasa en otros sitios). Me gusta la tal Paloma. Gracias por ponernos tras su pista...

      Besotes.

      Eliminar
  3. Ah, ahora le recuerdo.

    Mi madre tiene aún guardado un libro del Atkins, si lo encuentro os lo enseño jajajaja
    Una dieta en proteinas es alta en grasas, sobre todo en animales... pobre hombre...

    Yo terminaré como él si no me cuido, porque mi pronóstico es ese a consecuencia de mi hipertensión y obesidad. ¡ No me da la gana! Y es uno de los motivos para sacar de donde sea la fuerza de voluntad.


    Sobre Dukan puedo opinar porque he seguidosus pautas, pero no quiero promocionarla porque creo que no es lo mejor para conseguir hacer una dieta equilibrada a la larga y porque no enseña qué es una reeducación alimentaria. En su día la gran bajada de peso me ayudó por motivos de salud, pero a qué precio hija!!! nonononono prefiero hacerlo bien, aunque me lleve años.


    A mi Paloma me ha convencido, por su forma de explicar las cosas, por estar en la redes y de fácil acceso y porque todo lo explica con base médica y científica. Es Médico Endocrino, pero también se ha formado para ayudar a bajar de peso. Es su vocación y se le nota. Tiene tres consultas privadas, pero lo dicho, se le nota la vocación.

    Mil besos

    ResponderEliminar