sábado, 11 de junio de 2016

No vale solo con querer aprender a comer mejor.

Muy buenas a todos.

Llevo tiempo desconectada por exámenes y finalizando mi curso. Mi notas finales son el día 22, pero desde el 1 de junio ya no tengo clases. Durante este tiempo no he cuidado de mi como debería, altibajos emocionales, estrés con exámenes y trabajos.

Me dieron las notas provisionles y debo decir que me da mucha vergüenza contar que de 8 asígnaturas tengo siete dieces y un ocho, las publiqué en mi cuenta personal de instagram y en facebook para que mi familia y amigos se sintieran orgullosos de mi.( puede resultar vanidad, pero aseguro no lo es) Mis notas son gracias a mi trabajo, mis compañero las motivación de mis profesores y sin mis padres e hijo, familia y amigos, que me animan. Puedo decir que tengo nota media suficiente para entrar en el Técnico Superior en Dietética, pero tendría que ser para el curso 2017/2018 porque en septiembre comienzo las prácticas, y que no es seguro porque anda el bulo que puede desaparecer de la cartera de FP. Tengo claro que después de acabar seguiré formandome en Sanidad o similar y estudiaré para conseguir puntos para la bolsa de SAS u otras bolsas de CCAA.

Como futura sanitaria, aunque sea una técnico en cuidados auxiliares de enfermería, debo cuidarme y después de entregarme las notas estuve pensado, que tengo que cuidar mi salud, sí o sí y que no puedo ser cuidadora de nadie, cuando soy una dejada conmigo misma.  Dejé que pasara la feria de la localidad en la que vivo y el lunes de esta semana me apunté el gimnasio y concerté cita con la Dietista-Nutricionista que trabaja con ellos.


Desde el lunes soy otra mujer, he decido que no solo vale querer aprender a comer mejor, es que hay que hacerlo y hacer también ejercicio.

He pasado una racha triste, emocionalmente tocada y he comido por encima de mis posibilidades , pero desde el lunes como os he comentado soy otra.


¿ Por qué ? ¿ Qué me lleva a acudir al gimnasio y acudir a la Dietosta-Nutricionista?

1. Que voy a tener una prácticas duras en hospital, necesito pesasr menos y que mi espalda esté fuerte.
2. Porque con obesidad II pongo en riesgo mi salud si no bajo de peso.
3. Porque no tengo ropa que me quepa y tengo el armario lleno, me sale más barato pagar 25€ por el gimnasio y 15€ por la Dietista-Nutricionista.
4. Porque es un gimnasio femenino donde socializo con otras mujeres.
5. Hacer ejercicio en grupo es divertido
6. El deporte libera endorfinas, hormonas de la felicidad, hace que me sienta bien y estoy motivada... mi voluntad mejora.
7. Mi Dietista-Nutricionista es maravillosa y muy profesional. Hace un buen trabajo de seguimiento de sus clientes.
8. Tengo una dieta que se ajusta a mis gusto y bolsillo.
9. La Dietista-Nutricionista escucha mis necesidades  y da pautas fáciles de seguir.
10. Porque la Dietista-Nutricionista es quien me va a enseñar a comer mejor y que verdaderamente cumpla. Estoy descubriendo las señales de sed y hambre.


La próxima entrada os cuento cómo me va, espero que sea pronto.


Un saludo, os leo.

6 comentarios:

  1. Felicidades por las notas!! Que no te de vergüenza contarlo que como bien dices es tu trabajo duro y hay que estar orgullosa de una misma!!
    Cuéntanos que tal con el gimnasio! Yo cuando iba hacia la clase de Zumba, lo hacen en casi todos y como es baile es divertido y se pasa muy rápido 😊

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Alicia!

    Muchas felicidades por tus notas, seguro que has trabajado mucho este curso. Un gran OLEEEEEEE para nuestra futura auxiliar.

    Me alegro de que estés tan motivada, lo de no comprar ropa nueva y gastarte el dinero en el gimnasio y nutricionista me parece fenomenal. Ahora SÍ que te estás cuidando. Haces bien en reforzar tu musculatura porque, si a la dureza del trabajo, le sumas un gran sobrepeso, te vas a quedar echa polvo el primer día que trabajes en serio.

    Lo dicho, que me alegro mucho de este cambio. Te deseo lo mejor. ¡¡Adelante!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Guauuuuuu, Aliiiiii.
    Antes de nada, bienvenida de nuevo. Muchas felicidades por esas notazas. ¿Vergüenza? Todos sabemos lo que te ha costado hacer lo que haces, así que nada de vergüenza y sí mucho orgullo.
    Opino como Pili: totalmente de acuerdo con ella.
    Ánimo y a por todas. Besitos a tu niño.

    ResponderEliminar
  4. Alicia, qué bien!! Enhorabuena! Y por Dios, no te avergüences de algo así. Ojalá todo el mundo estuviera tan enfocado en una ilusión y se convirtiera en tan buena profesional. Estoy segurísima que toda esta fuerza que tienes para conseguir tus metas profesionales, tampoco te abandonará para hacerlo con tus metas personales. Sigue así, guapísima! Y si puedes, por favor, lee mi última entrada, la de Sísifo y dame tu opinión profesional sobre el tema. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Lo de las notas es simplemente el resultado de una buena faena y un esfuerzo hecho con ilusión. Así que sí, tienes que estar muy orgullosa de ti misma, igual que lo estamos tus familiares, amigos y conocidos en general. Olé y olé.

    Y con lo del perder peso igual. Supongo que la faena bien hecha y el esfuerzo se multiplicarán ahora que tendrás ayuda externa.
    Y eso es bueno. Muy bueno.

    Un besote, espero que tengas una experiencia genial en el gimnasio y con la nutri.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Felicitaciones por esas notas!!!

    Yo recurri a un nutricionista y fue la mejor decisión que tome en mucho tiempo! No solo por los kilos perdidos, sino por la información y el cambio de habitos que estoy teniendo desde que empece a ir.

    Adelante!!!

    ResponderEliminar