viernes, 1 de julio de 2016

Me pierdo y más vale que me encuentre.. Cita con Endocrino por la Seguridad Social.

Hola blogger@s aprendiendo a comer

He estado desaparecida estas semanas porque no he tenido mucha fuerza para escribir.

Inicié un cambio de vida que todavía estoy dando los primeros pasos, pero os aseguro que ya no hay marcha atrás y os comento por qué


Comenzé en junio a cuidarme con Dietista-Nutricionista y asistiendo al gimnasio, al principio fue bien, pero comencé con autoboicoteo, no sabemos si por algo o porque mi mente me juega malas pasadas... lo único que mi apetito es voráz.

Os recuerdo que meses atrás tuve un episodio de "colón irritable", hoy en día diría supuesto episodio.

Desde entonces observo que cada vez que me autoboicoteo es una hora después del almuerzo y siempre es la misma adicción... HIDRATOS y si es PAN mejor!! ( encima pan de haria refinada) y que cuando me doy el atracón voy al baño con diarreas.

Continuo con las historia actual. En los primero 15 dias de reeducación alimentaria  el boicoteo lo sigo haciendo y además el dia que retequete abuso mis piernas se inflaman, retención de líquido horrible, con lo cual como duele no puedo ir al gimnasio y engordo 100 gramos, pero mi grasa abodminal baja. La Dietista- nutricionista me hace una reorganización de la comida :

Desayuno: lacteo, 50g pan de centeno, fruta, hay dias que como pavo, tomate, queso fresco
Media mañana: Fruta
Almuerzo: lo que me toque comer ese dia menos la fruta
Infusión media hora despues de comer
a las 17 primera merienda de fruta que no tomé en el almuerzo
A las 19 segunda merienda que se alterna infusión más fruta/ pan centeno pavo/yogur con nueces
Cena. lo que toca con lácteo de postre

Todo esto asi para que no me de atracones, pero aún así siguen estando.

Ella siempre me ha dicho... uhfff la obesidad, tu hipertensión... estás en la cola de diabetes o fallo metabólico... ten cuidado!

Me pide que haga analíticas y las he recogido.....
Altísimos los triglicéridos, el colesterol por las nubes, la PCR que indica procesos inflamatorios alta, el valor de glucosa 105 la HbA1c en 6 que indica  "diabético bien controlado" y el hierro sérico por debajo de los normales ( anemia)

¡El médico me ha derivado al endocrino! Por obesidad y desequilibrio nutricional

He tenido diabetes gestacional
Soy obesa tipo II
Hipertensa controlada con fármacos
Vida sedentaria

Tengo sed, polifagia ( comer muchas veces porque mi apetito es enorme), mi piernas se inflaman sobre todo tobillos, hormigeo de brazos y piernas, cansancio, dolor de cabeza, en algún momento desorientada

El médico me ha indicado que siga las pautas de la dietista-nutricionista que haga ejercicio hasta que me vea el endocrino. Afortunadamente la cita es para el próximo 5 de julio a las 9:10 de la mañana

Por mi cuenta he estado investigando en internet... 

Tenía curiosidad por lo de "Diabético bien controlado" y lo del Hb1Ac, asi que esto es lo que deducido

¿Qué es la prueba A1C?
  • Es análisis de sangre que se usa para diagnosticar la diabetes y para ayudar a controlarla.
  •  Un nivel de 6.5 por ciento o más indica diabetes. El mio es de 6 PREDIABETES o DIABETES CONTROLADA gracias a que mi Dietista-Nutricionista me da caña y el poquito ejercicio que hago.
 
  • Este análisis mide el nivel promedio de glucosa durante los últimos dos o tres meses e indica la eficiencia en general de su plan de tratamiento. No reemplaza la medición diaria del nivel de glucosa, que indica el nivel de azúcar en la sangre en ese momento.

Cuando el nivel de glucosa en la sangre es demasiado alto, la glucosa "sobrante" ingresa a los glóbulos rojos y se adhiere a la hemoglobina (una proteína que transporta oxígeno a las células del cuerpo y produce hemoglobina glucosilada) Entonces lo que se mide es la HbAc1.
 
La prueba de A1C mide el porcentaje de hemoglobina glucosilada en la sangre. Mientras más alto el nivel de A1C, peor el control de glucosa en la sangre y mayores las probabilidades de que tenga complicaciones graves de la diabetes.


El promedio para que una persona con diabetes esté bien es por debajo de 7 En el caso que fuera diabética estaría bien

El promedio de A1Cpara alguien que NO tiene diabetes es de 4 a 6 por ciento.

Entonces,¿ por qué me manda al endocrino? 
Porque cuando comemos cosas con azúcares y no quemamos o nuestra insulina es insuficiente se pasan a grasas, de ahí que pueda ser que tenga colesterol y triglicéridos altos

Lo que no se explica es el hierro, si como carne y mejillones

Asi que creo que estoy prediabética o soy diabética controlada gracias a la ayuda de la Dietista-Nutricionista.


Otra cosa, ayer me dió un siroco y me he apuntado a admisión de Dietética en mi mismo instituto, no vi por ningún lado que este año se pidiera titulación vinculante, asi que con mi 7,58 ( nota muy baja) he echado los papeles y me los han cogido. Asi que como me salga... estaré tres meses que me querré morir con clases y prácticas, pero solo podría matricularme de 600horas de módulos porque 400 horas se las lleva la FCT.
Como sé que no voy a entrar, también he decido hacer por libre el técnico en Farmacia y Parafarmacia, porque en Andalucía sí puntua para trabajar en sanidad.

Os leo los blogs

Besos

6 comentarios:

  1. Alicia, a ver si estas diarreas de las que hablas al principio indican alguna intolerancia al glúten? No digo que seas celíaca, pero mira en casa a partir de que a mi pareja le pasaba lo mismo, hemos dejado de tomar glúten y yo lo he notado en que tengo menos gases y en que cuando sí tomo algo con harina refinada me sienta mal. No sé, es una idea...
    Respecto a todo lo demás, buf! me agobié un poquito leyendo. La verdad es que sí, que la salud es lo verdaderamente importante y que si tenemos esa predisposición tenemos que cuidarnos.
    Sólo puedo opinar sobre el hierro porque a mí también me pasa y yo creo que es que perdemos mucho con el período y, en mi caso, no como suficiente legumbre ni carne. Supongo que se trata de ir experimentando y estando atenta. Mucha suerte en todo, lo profesional y también este camino. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LLevo una semana sin gluten y te aseguro que las diarreas ha desaparecido y llevo también una semana con un dolor en colon ascendente.

      Me he deshichando mucho y mi cara y piel, que tenían microgranitos han mejorado.

      Otro de los sintomas de celiaquía en adultos es la anemia.

      No te voy a negar que estoy triste y asustada

      Un abrazo Lady y muchas gracias por pensar en mi.

      Eliminar
  2. Suerte con los estudios, hace años que quieres hacerlo, ojalá pudieras entrar, aunque luego vayas de culo con las clases (no es tan duro, cuando una cosa te entusiasma, te sale la energía de cualquier parte).

    Por lo demás... a mí también me has agobiado un poquito. La salud es lo único que tenemos de verdad, y con los años ya se va ella solita. Y encima, tiene memoria. Tenemos que cuidarnos mucho, Alicia, que esto solamente podemos hacerlo cada cual. Y la inversión siempre sale a cuenta.

    Un beso muy grande, a ver qué te dicen mañana en la consulta del endocrino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellunes saldrán el listado provisional de admitidos. Si entrara no podía hacer más de 500 horas. Los tres primeros meses serán duritos y recuerdo que las tardes las dedico a mi hijo que me necesita para sus tareas escolares y que muchas veces soy yo su terapeuta.

      Yo estoy preocupada, no te lo niego y mi estado de ánimo es triste.

      Un besazo muy grande, ahora os hago una nueva entrada

      Eliminar
  3. Hola guapa,

    Estamos aquí para darte apoyo y para reconfortarte cuando lo necesites. No sé si te ayudan nuestras palabras pero están escritas con mucho cariño. Debes hacer caso a tu endocrina y a tu verdadero yo, el responsable, el que hace que te cuides.

    Piensa que con cada quilo que pierdas, tu tensión mejorará y tu diabetes seguirá controlada seguramente por muuuuuchos años.

    Si tú estás bien, todo el que esté a tu alrededor lo estará.

    Un abrazo muy grande. MUAAAAAAAA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que me ayudan y reconfortan, Pili... me siento asustada y triste.
      Las diarreas van controladas sin gluten y lo aún no llevo bien es el dolor de colon ascendente. Al principio fue sensación de puño, luego como si tuviera algo... una de las tardes sentí como una bola pasara por la zona, un dolor sordo y desde entonces me duele como ardor

      Si, tengo que perder bastantes

      Hoy no es un día de los que especialmemte me sienta happy

      Un besote con abrazo grande

      Eliminar