miércoles, 6 de julio de 2016

Reportando noticias

La cita con la endocrina en el centro de especialidades fue penosa

Lo primero que me llamó fue gorda y no fue tras ver las analíticas que dejó de cebarse conmigo.

Me pesó, midió la enfermera, mientras ella rellenaba lo que me iba preguntando. Me hizo control de azúcar y midió tensión arterial, todo correcto. Posteriormente la endocrina me palpó el abdomen y la zona del tiroides , mientras me pedía que tragara saliva.

Jucio clínico: Obesidad tipo I, HTA, glucosa basal alta e hipertrigliceridemia.

Me ha solicitado pruebas complementarias de analíticas, analisis de gluten, cortisol,  una curva de glucosa y una eco de tiroides

El plan de actuación;
Dieta hipocalórica que la enfermera sacó del cajón, caminar todos los días
Sal iodada como condimento alimentario
Volante para "ATS Dietética"

La dieta y recomendaciones son una mierda LITERALMENTE: 1200 calorías y unas recomendaciones tipo COMER PAN BLANCO y  para cocinar mejor ACEITE DE GIRASOL Y MAIZ ANTES QUE OLIVA.

Yo no me di cuenta hasta que llegué a casa.

El pan blanco jamás se lo recomendaría a una persona prediabética, ni a nadie porque tiene mucho azúcar de liberación rápida, además no está en la dieta Mediterránea

En cuanto a lo del aceite de oliva es de traca, cuando se sabe que tiene omega 3 que es agente importante para " luchar contra el colesterol llamado malo"

El que en la seguridad social una endocrina de un centro de atención especializada te de este tipo de pautas, obsoletas y peligrosas SON DE TRACA.

Menos mal que pedí sí seguimiento de la " ATS Dietética" en el hospital , pero aún así se lo comuniqué a mi dietista-nutricionista y me dijo que esas recomendaciones son del jurásico que si era muy mayor el personal que me atendió y le dije que sí, más o menos del jurásico..

Hoy he ido a sacarme analítica y ver a la ATS. Mañana tengo que volver en ayunas porque me han dado una medicación que tengo que tomar a las 12 de la noche, como cenicienta.

La consulta con la ATS muy bien, lo primero que hizo fue quitarme las pautas de la endocrina y pedirme disculpas porque las pautas me las iba a dar ella mejor. Me pesó, midió altura y cintura. Estuvo realizando cálculos y me dijo que mi primer objetivo era llegar a los 75 kilos, no importaba el tiempo, pero que cuando los tuviera la llamara para verme. Le comenté que ya tenia una dietista nutricionista y me dijo que no importaba que nada más ella me explicara como iba a ser las recomendaciones dietéticas podría observar que eran muy similares a las que ya tengo. asi fue.

Le ha parecido genial como la dietista nutricionista me tiene pautado las dos meriendas y las infusiones.
Me recomienda que siga sin gluten y sin lactosa. Que si mi colon sigue doliendo acuda al de cabecera y le pida que me mande al de digestivo.

Le he dicho que por octubre me verá con 10 kilos menos y me ha dicho que eso espera, que sea capaz por mi salud y por tener una vida normalizada.

Mi dietista nutricionista viene a casa a las 21:30 a casa, quiere verme y ver cómo hacemos porque chica está preocupada.


Estoy triste, no os lo niego, el dolor crónico te agria el caracter y la incertidumbre de no saber qué será causa mucho miedo. Mis heces se han normalizado, no tengo el hambre voraz de hace unos días , mis pies no se hinchan y si me fijo en mi piel y cuerpo han desaparecido muchos "granitos"

No sé si seré diabética, celiaca, no sé si tendré colon irritable, no sé si será algo hormonal, anémico... pero si se que quiero ser volver a estar contenta, que todo esto pase y poder volver a tener una vida "normal"

Hoy tengo ganas de llorar y probablemente sea una de mis entradas en las más triste estoy, lo siento

Besos a todos, en especial a las tres mosqueteras ( Lady, Amelia y Pili)

10 comentarios:

  1. Llora, desahógate y saca toda la porquería que tengas que sacar. No hay que frenar el llanto (seguro que también engorda).

    Ciertamente, cuando no te encuentras bien durante meses acabas amargándote. A mí me estaba empezando a pasar con lo del pie, salvando las distancias, que lo mío es una tontería, molesta, pero tontería.

    Me alegra mucho que tanto tu nutricionista como tu enfermera te den las mismas pautas. ¿Qué deben tener las harinas refinadas para que tanta gente las rechace? ¿Por qué hay endocrinos que te deprimen con dietas de 1200 kcal? El mío me dio una de 1300 que hace años que rompí. No se puede llevar una vida de madre y estudiante-trabajadora con unas míseras 1200 kcal, caes enferma fijo.

    ¿Aceite de girasol o maíz? Pues no es transgénico eso...

    Oye, mañana saldrá el sol (y más en Sevilla, jejeje), sonríe y sal a pasear si tienes ocasión.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pili

      Una dieta de 1200 kcal no es posible seguirla durante mucho tiempo y más si haces un poquito de ejercicio ( andar todos los días 45 minutos)
      ¡Si un niño de unos 8 años necesita unas 1500 kcal/diarias!

      En cuanto a las recomendaciones del aceite es algo que está desfasado. Hoy en dia se sabe que el aceite de oliva es muy calórico, pero que tiene vitamina E y ácido omega 3, necesario para "limpiar" la cierculación de colesterol mal, de hecho en la dieta mediterránea y en las pautas actuales dietética se aconseja como fuente de grasa, pero cuidando la cantidad.

      Hemos tenido unos días feos de lluvia y tormenta, pero vamos mejorando.

      Mil besos

      Eliminar
  2. cierto que suena extraño que te hayan recomendado aceite de girasol en lugar de oliva, y eso del pan blanco pff no creo que sea bueno para la salud, de plano hay días malos pero lo mejor es sacar lo que uno lleva dentro, nuestro pecho no es bodega así que ha sacarlo todo y seguir para delante.

    saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola CANE6

      Parte de nuestra mejoría de salud también requiere que estemos contentos y si hay que limpiar, pues se limpia.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Chica, menuda visita más decepcionante... menos mal que la otra te atendió más acorde al siglo en que vivimos, y menos mal también que coincide con tu nutricionista, eso te reafirma en lo bien que lo estás haciendo.


    Como dice Pili, con 1200 kcal a ver cómo llevas tu vida adelante... no, no. Y más con un hijo. Creo recordar que tu hijo es un niño que te necesita especialmente (me parece que hay dos Alicias, pero creo que eras tú). Tienes que estar muy fuerte y energética. Una dieta de un cajón no es lo que necesitas, no señora.

    A veces una se deja vencer por la tristeza o por cualquier sentimiento de bajón. La vida es dura, pero no te manda nada que no puedas superar. En los momentos chungos tienes que procurarte un rato -decide antes cuántos minutos- dedicado a llorar y patalear, y luego cerrar ese capítulo y lanzarte a por las soluciones. La energía negativa tampoco ayuda a subir la moral.


    Ya has empezado a cuidarte. A veces el cuerpo protesta. No tiene mucho que ver, pero cuando yo dejé de fumar (hace 16 años), estuve los siguientes cuatro meses tosiendo como un perro, encontrándome fatal y pensando si sería mejor volver a fumar, que al menos no me sentía tan mal... pero no. Era mi cuerpo, que se estaba limpiando y acostumbrando a una nueva forma de respirar.
    Con la comida ¿es posible que pase algo similar?
    Y el estado de ánimo... uf, capítulo a parte. Yo tengo granitos en el cuerpo, y cada vez que he ido al médico me ha dicho que son los nervios. Tal vez ese "dejarse llevar" por el mal humor te hace empeorar tu estado de salud. A mí sí me pasa...

    Una de las cosas buenas que tiene la red es que puedes soltarte a gusto, y las demás te podemos dar unas palmaditas y unos abrazos cada vez que te sientas mal. Eso es una pasada, ja ja ja.

    Muchos besos, Alicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amelia soy 2893757658 mujeres en una sola jajajaja

      La visita fue... muy poco recomendable. Espero y seguro que asi será que el resto de endocrinos sean profesionales actualizados que no ven "GORDOS", si no personas con enfermedades, dificultades, malos habitos, tristes, depresivos...

      Mi cuerpo protestó cuando me tenía que divorciar y tres años después, nuevamente, me la juega. Igualmente con una subida de peso y posteriormente con sucesos extraños ( alergias alimentarias, hinchazones.. ahora colon irritable) Es cierto que animicamente no estoy para tirar cohetes porque tengo pequeñas cosas que me "cargan" y ojito que me considero una AFORTUNADA. Se que lo voy a conseguir, lo sé... esto es solo un proceso que indica que en mi vida debe haber una cambio sí o sí.

      Recuerdo que con la Dukan estaba estupenda y, ¿sabes por qué? ¡¡NO había gluten y azúcar la que contenía en exclusiva de lo que me alimentaba!! Por eso bajé tan rápido de peso, por eso me encontraba tan bien y me sentia genial... ni cansada, ni granitos, ni ná de ná... Hasta mi coco funcionaba mejor jajaja

      Tue eres una campeona que en 16 años ya tendrás completamente limpios tus pulmones!! Me alegra en el alma saber que lo dejastes

      Ay, si no fuera por vuestras palmaditas...

      Muchísimos besos Amelia

      Eliminar
  4. Preciosa, cada vez estoy más convencida de la importancia de formarnos nosotros mismos. Hay tanto incompetente por el mundo, sí, con su título, con su "licencia para matar" legal, pero sin un mínimo de criterio y sin mirar al paciente de manera individualizada. No hay que tener pereza ni indolencia y debemos formarnos en nosotras mismas, conocer mejor nuestro cuerpo y sus respuestas. Evidentemente no te digo que dejes de ir al médico, eso nunca, pero confiar más en nuestro propio criterio no estaría mal. Más conexión con nuestro espíritu, por favor! Espero que no te suene muy frikie, obviemos la charlatanería del mundo espiritual, no es eso de lo que hablo, es difícil de explicar. Mucho ánimo! No estés triste! Lo solucionarás seguro! Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Lady, te doy toda la razón, es muy importante formarse y saber de quien recibes la información que almacenas. Hay muchos que vamos por ahí con exceso de titulitis y con una licencia que da credibilidad a lo que digas... Pues no vale.

      He aprendido a escuchar mi dolor, a observar mi orina y por muy escatológico que pareza a ver mis heces... ¡Es tam importante! Cuenta cómo va tu sistema digestivo en el que entra la gasolina a tu cuerpo y salen los productos de deshechos.

      Mi dietista-nutricionista, que ha hecho un curso de mindfulness, y considero a una chica joven, sanitaria y de ciencia, me ha recomendado cuando me encuentre extraña, hacerme un escaner corporal y sabre detectar perfectamente de dónde viene mi dolor. Me recomienda las meditaciones guiadas de youtube "Escaner Corporal"

      No puedo estar mucho tiempo triste, si no no aprendo a seguir sonriendo y absorber nuevas fuentes de conocimiento.

      Un abrazo fortísimo!!!


      Eliminar
  5. Pues vaya borde la endocrina >:/ Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javi. De todo tiene que existir... afortunandamente esta señora no trabajará nunca con niños, ni con ancianos y su jubilación ha de estar próxima ;-)

      Un abrazo

      Eliminar