sábado, 8 de octubre de 2016

¡Hola!

¡Muy buenas!

He estado ausente desde que hice la entrada del pan sin gluten.

Durante todas estas semanas me he dedicado a estudiar cómo comer sin gluten, ir a revisiones médicas, leer, escribir, fotografiar, miniviajes, cocinando cosas aptas para mi y adaptando otras muchas... en resumen cuidandome y rellenandome de amor, autoestima, cariño, energía... cosas bonitas.

Desde que conocí a Cristina, mi dietista-nutricionista actual, mis miedo a engordar, subir de peso se fueron. Ella me conoce y sabe que no soy de las que le gusta pasar hambre y ha sabido ajustarse a mi, mis necesidades ( porque me encanta comer) y mi nueva situación sin gluten. Me ayuda mucho y aunque la pérdida de peso está estancada, seguimos juntas. Tener a alguien que le importa más que comas bien, que no pases hambre, que hagas algo de deporte... antes que bajar 4 kilos en un mes  ayuda mucho a querer aprender a hacer las cosas bien.

No me peso en casa salvo que Cristina no pueda verme o yo no pueda asistir a la consulta. La báscula no existe en casa, y me guío por la suya que además indica la grasa o el porcentaje de agua que tengo.

Mi peso más bajo con su báscula fue de 82,7 kilos y este jueves pasado 86,1 kilos a consecuencia de una mala alimentación, nada de ejercicio y retención de líquidos. Hoy sábado estoy más deshinchada y los pantalones con los que me pesé el jueves ya no me quedan tan justos... El truco... beber lo necesario, comer mis cantidades recomendadas y como mínimo andar algo.


Hasta el día 20 no tengo que aparecer por consulta, pero ella me sigue vía whatsapp o telefónica y ante cualquie duda puedo llamarla que me atiende.


Que más tengo que contaros.. Ah sí que desde el 21 de Septiembre estoy en practicas como Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería en una hospital público de Sevilla. Muy contenta y feliz porque me encanta lo que hago y el trato con los pacientes me llena. Aprendiendo todos los días y puedo decir que estoy con unos profesionales muy competentes, apesar de los recortes en sanidad son unos campeones.


Prometo entrar mañana  y dejar la planilla con mi menú de estos días. Asi podeis comprobar en qué se basa mi alimentación.

Besos

4 comentarios:

  1. Mañana ya es hoy y no veo ninguna planilla por aquí. Tienes hasta medianoche, ¿eh? :P Mira que soy puñetero jajajaja ;) Fuera de bromas, querida Ali, hoy tengo que felicitarte por partida doble: tanto por haber tenido la fortuna de tener en tu dietista una aliada y no una adversaria, como por tu nueva etapa profesional, que te va a dar -ya te está dando- muchas satisfacciones. Me gusta leeros contentos, así da gusto dejarse caer por aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapetón

      ¡¡No guardé la publicación!! Ahhhhh... pero ahora mismo vuelvo a escribirla.

      Ya estoy por aqui prometo que como mínimo una vez a la semana y no siempre escribiendo sobre "dieta"

      Besos

      Eliminar
  2. Pero donde está el parrafón que escribí ayer??
    Uff
    Besos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar Pili...

      A mi me ha dejado KO el ver que tenía guardada la publicación del menú y ahora no está...

      Cuando suba, de nuevo, el menú me paso por tu casita

      Mil besos, preciosa

      Eliminar