viernes, 6 de febrero de 2015

Descontrol, fin de semana de choque y idea de cómo fabricar un medidor volumético de alimento

¡Buenas!

Descontrol

Dos noches consecutivas que me salto cena y como lo que me da la gana, en cantidad más que elvada. 
Me he pesado, estoy en 75 kilos y hay que seguir bajando. Por lo tanto esta actitud de dejadez se acaba porque yo me quiero mucho.

Fin de semana de choque

He decidio hacer viernes, sábado y domingo el plan de choque, ya que con él me ha ido bien y tomo más cantidad de verduras que me sacian, así al llegar a la noche la cantidad de verduras es mayor. Al introducir el grupo de cereales en todas las comida principales, mi ración de verduras y proteinas baja y, cometo el error.

El día 10 que tengo consulta, le comentaré a la nutricionista esto que me pasa, para ver cómo puedo trabajarlo o si es sólo a consecuencia del cambio hormonal por la menstruación que está al caer.
Le llevaré las analíticas que me mandó hacer mi médico y que recojo por la mañana.


Idea de cómo fabricar un medidor volumétrico de alimento ya cocido.

Me habéis preguntado si no me canso de pesar alimentos, sinceramente no, pero a veces me gustaría tener algo para medir el alimento ya cocinado y esto me pasa sobre todo con las legumbres, patatas, pastas, arroces. ( cocino para más personas en casa y no los voy a poner a dieta y medir la ración que tomo para cada uno jajaja ¡qué cruel!)

Os comenté que existe una vaso medidor en el plan de alimentación por raciones, elaborado por Bayer., con el que las personas con diabetes pueden medir sus alimentos con mayor cantidad de hidratos ( arroz, pastas, legumbres, patatas)
 Además esta dieta la estuvo haciendo mi madre y tenemos el vaso medidor en casa, pero no me sirve porque las raciones de peso cocido son distintas a las que puedo comer. Asi que voy a fabricarme una recipiente medidor casero, ajustado a mis necesidades.


Imágenes del vaso medidor de Bayer




He pensado que tendria que ser una recipiente de plástico transparente al que pudiera hacer agujeros y he recurrido a este envase, con tapa de rosca, de Mercadona.







Ahora sólo me falta hacer agujeros en la base, pesar alimentos en crudo, cocinar por separado, cogerlos con el envase. Haré marca del alimento con rotulador permanente y ya tendré mi medidor volumétrico.

Como cosa a saber:
El arroz triplica su peso y volumen, las pastas secas duplican su peso y volumen, verduras y frutas reducen su volumen entre un 5% y un 10% tras cocinarse.

Sabiendo que los alimentos cambian de peso y volumen tras la cocción puede ayudarme a escoger mejor los alimentos que coma.

Me toca trabajo de cocina y de manualidades.

Alicia.

4 comentarios:

  1. hola, sabes donde obtener el vaso medidor para diabeticos?
    Saludos

    Anna

    ResponderEliminar
  2. Buenas me podía informar donde se consigue él vaso medidor en colombiano gracias....

    ResponderEliminar
  3. Buenas me podía informar donde se consigue él vaso medidor en colombiano gracias....

    ResponderEliminar
  4. Buenas me podía informar donde se consigue él vaso medidor en colombiano gracias....

    ResponderEliminar