Aparezco por fin por aquí, muchos lios estas semanas atrás. Os he ido leyendo, pero no me daba tiempo de entrar al blog a compartir pufff
Os voy contrando:
- Peso actual de hoy 86,3 kilos, como veis cada vez ¡Gorda! Voy a tener que cambiarle el nombre al blog... porque lo he hecho mal. Me justifico diciendo que no tengo tiempo para caminar, que los exámenes, trabajos....y cosas miles me tienen atacaita y que acabo de estar unos días en la Sierra de Grazalema ( Cádiz) y me he comido todo el queso Payoyo de la zona. Voy a poner remedio a lo del peso.
- Sigo con episodios de diarreas y estreñimiento, da igual lo que coma. A veces varias al día, sobre todo después de las comidas principales.
- Fui al ginecólogo y el quiste era funcional, también me dio negativo el Virus del Papiloma Humano ( me lo hacen todos los años porque di positivo durante el embarazo, estuve acudiendo a ginecología oncológica un par de años...)
- Este trimestres se me ha hecho duro en clases, mucho que estudiar, trabajos, tener que exponer. Lo positivo pues que en una de las asignaturas hemos tenido que aprender sobre alimentación y nutrición. Nos hemos llevado varias semanas y he aprendido cosas nuevas y otras que creía saber corregirlas. Tenemos la suerte que mi tutora también da clases en Dietética. ( que es probable que desaparezca la titulación en breve). Os enseño mis notas, me hace ilusión porque jamás he tenido unas notas tan buenas ( las del primer trimeste también fueron así de buenas)
- Voy a necesitar mucha fuerza para el trimestre que me queda, estoy agotada. Si todo va bien a finales de mayo habré acabado la teoría y por septiembre a empezar mis prácticas ¡ Tengo muchas ganas!
Quiero comenzar a aplicar lo aprendido sobre alimentación y nutrición. Son muchos kilos los que tengo que bajar, pero tengo que conseguir bajar a un IMC de momento sobre 27, actualmente es de 34,57 y esto ya compromete mi salud porque es OBESIDAD I y soy HIPERTENSA, pero con ese valor de IMC estoy próxima a OBESIDAD II
Hay muchas complicaciones, enfermerdades que pueden aparecer y otras que pueden empeorar
Come veís muchos motivos para reducir el peso.
¡Pues a resucitar la báscula y a ponerse en marcha!
Feliz Semana a todos
Enhorabuena, Alicia, por esas notas y especialmente por todo lo aprendido y la motivación recuperada! Muchas gracias por todos tus consejos, ahí vamos...Un abrazo!
ResponderEliminarMuchas gracias a ti.
EliminarMe gusta mucho tu nueva dirección en el blog :-)
Estoy motivada, pero aún me cuesta decir no.... Esta vez tengo que ser muy fuerte para poder cambiar de hábitos.
Un abrazo
Hola!!
ResponderEliminar¡¡Muchas felicidades por esas notazas!! Vas a ser la mejor auxiliar de toda Andalucía. Me alegro muco por ti. Ya verás lo bien que te vas a desenvolver en las prácticas, a ver si hay suerte y en menos de un año te llaman para trabajar de lo tuyo.
En cuanto al peso... un poquito demasiaooooo, cuando nos veamos este verano tenemos que estar más encogidas ¿eh? jajajja. Como ves, hablo en plural.
Me alegro mucho de tenerte de vuelta. Un abrazo muy fuerte y besitos al nene.
De aquí a verano tengo que perder mínimo 8 kilos o no voy a poder sobrevivir a la caló sevillana jajaja.
EliminarMuchas gracias!!!
Besotes
Ni yo!! Ufff. Durante el día aún, pero que a las once de la noche estemos a 34 grados es demasiado para mí. No estoy nada acostumbrada, en mi casa hemos sido de subir a la montaña en verano para dormir frescos. En Teruel muchos veranos nos poníamos la colcha en casa de la abuela, qué gustito, jajaja.
EliminarBesos!!
Ni yo!! Ufff. Durante el día aún, pero que a las once de la noche estemos a 34 grados es demasiado para mí. No estoy nada acostumbrada, en mi casa hemos sido de subir a la montaña en verano para dormir frescos. En Teruel muchos veranos nos poníamos la colcha en casa de la abuela, qué gustito, jajaja.
EliminarBesos!!
Anda que, vaya notazas, maja. ¡Si es que eres una crack, enhorabuena! ;) Del peso ocúpate, no te preocupes, que ya sabes cómo es esto. Vamos, que puedes :)
ResponderEliminarMuchas gracias!!!
EliminarSi me tengo que preocupar, si no le quito importancia y no hago nada.
Hay que tomar conciencia de que la obesidad es una enfermedad y no restar importancia.
Hale, al empujón para la recta final del colé ;-)
Un abrazo
Muchas felicidades por las notas, se nota que te gusta lo que haces. Espero que sigas así y que todo vaya rodado, las prácticas que te resulten interesantes y que luego encuentres un chollo-trabajo que estés más contenta que unas castañuelas.
ResponderEliminarHala, hasta aquí los buenos deseos, je je.
Lo del peso... uf. Yo también ando por los 86 y pensando en dejar el blog y dedicarme a aprender a aceptar que soy una gorda. Pero cuando he visto el cuadro de las enfermedades, me he acordado de que no es una cuestión estética. No sé en qué estaría yo pensando.
Gracias por ponerlo. A veces necesitamos un recuerdo de lo que pasa cuando nos abandonamos. De hecho, para esto empezamos los blogs, para automotivarnos y recordar lo que hay. Lástima que a veces pasamos demasiado tiempo desaparecidas (como he hecho yo, por ejemplo).
Besotes.
Muuuuchas gracias Amelía
EliminarTe confieso que también he pensado, en alguna ocasión, abandonar el blog, pero luego recapacito y más por comentarios como el tuyo.
Amelía gracias a que nosotros publicamos EVITAMOS que otros, que están igual que nosotros, abandonen!!! Y algunos que nos encuentran se plantean que quizás perder peso, o algún pro mía o pro ana se plantee cambiar de estrategia para perder peso.
Hacemos una labor muy importante sin ser especialistas y yo, personalmente, aprendo mucho de vosotros.
Somos necesarios unos a otros y afortunadamente muchos blogs sobreviven con el tiempo.
No tires la toalla, tu eres necesaria. ¡A luchar por bajar de peso!
Un besazo