Buenas noches, os escribo a las 22:10 casi.
La II Fiesta de la Patata Nueva de La Rinconada fue todo un acontecimiento, no sólo porque pudimos disfrutar del estupendo guiso de patatas con choco, si no porque pudimos compartir todos los que asistimos a un rato de esparicmiento y además estuvimos atentos a Enrique Sánchez que nos explicó la importancia de la patata y formas de cocinarla. Él peló la última patata como símbolo de la fiesta y la añadió al guiso.
Deciros que en esta ocasión no me puede acercar, hacía mucha calor el sábado y acercarse dónde estaban cocinando.Las fotos que hice fueron con la cámara compacta y no tan cerca como me hubiera gustado. Subí algunas en instagram, mientras estábamos allí.
Aquí podeís ver mi plato de cazo y medio, con más chocos ( sepia) que patatas.. No puede preguntar la receta, pero se puede ver que lleva cebolla, pimiento rojo, pimiento verde, sepia, patata, azafrán, laurel y un poco de pimienta, vino blanco, sal aceite de oliva y agua
Mañana quiero preparar una entrada en la que os pondré cómo es mi semana planificada. Me he sentido vulnerable y alguna que otra noche, desde la última visita a la Dietista-Nutricionista, he caido en la tentanción. Asi que en estos momentos estoy haciendo mi menú semanal con las pautas y, en cuanto esté listo, os lo comparto....Así sabré qué como y cómo lo como.
¡Qué buenas están las patatas nuevas! Fritas son muchísimo mejores y cocidas tienen más cuerpo. Y la sepia.... me encanta. La suelo hacer parecida, algo más sencilla, con cebolla caramelizada, tomate, laurel, ajo y perejil. También a la plancha con ajo y perejil, claro.
ResponderEliminarNo me flaquees por la noche, si hay que pecar, que sea por la mañana, se gasta todo en un par de idas y venidas, jeje. Lo de comer por la noche es una costumbre que me quité hace tiempo y creo que he dejado de engordar desde entonces. Bueno, tampoco como dulces cada día, eso también cuenta.
Que tengas muy buena semana, seguimos leyéndonos.
Un besazo!!
También opino que son las mejores para freir!!
ResponderEliminarAy, las noches.... durante el día puedo pasar sin comer, pero sale la luna y me como hasta a mi madre!! jajajaja
besos
Hola recien encuentro tu blog, buscando en internet ideas para bajar de peso, no es que no sepa la teoria pues llevo desde los 15 años luchando por bajar o mantenerme en un peso pero ayyy como cuesta ponerla en practica jejeje, hoy tengo 35 años ya, lo mas dificil de todo siempre fueron las cenas, no se que pasa que en la noche apetece comer de todo como bien dices, pero hace un año cambio todo, me he acostumbrado a cenar poco (mas bien evitar carbohidratos) y hacer mi ultima comida antes de las 7 pm, el principio fue dificil y lo sufri, no supe en que momento se hizo una costumbre y ahora lo hago automatico, ceno lo que me apetece y me asombro que en ocasiones aunque tengo la opcion engordadora y no nutritiva elijo la mas sana. Ojala hubiera una receta magica pero hasta que alguien no la encuentre , ni modo planificacion, disciplinna y constancia es lo que toca y tarde o temprano se hace un habito.
ResponderEliminarLa patata, ay pero que rica es, es de mis alimentos favoritos ojala hubiera aqui en mi pais una fiesta a la patata.
Seguire husmeando en tu blog, me encanto la opcion de comentar como anonimo, casi ningun blog nos da a,los que decidimos permanecer como lectores sin crear un blog, la oportunidad de comentar.
Saluddos desde California