lunes, 10 de agosto de 2015

A reducir el 15% de mi peso actual

Buenos días.

Llevo desde hace una semana comiendo mucho y mal, porque me daba la real gana. Consecuencia 80 kilos hoy 10/08/2015.

Estoy metida en un bucle, lo llevo contando desde hace un tiempo, no consigo centrarme en perder peso y, de esto, tengo que salir. ( esto también lo llevo dicendo días).

El sábado tarde estuve siguiendo a Julio Basulto ( Dietista-Nutricionista) por Twitter y Facebook, es un tipo que me gusta cómo se mueve por las  redes, su divulgación y como eduacador sanitario en tema de alimentación da caña a la Asociación Pediátrica Española por cómo se venden a la insdutria alimentaria por dinero, dicendo que alimentos como Pediasure o Las galletas dinosaurios son estupendísimas para la alimentación de los niños. Divagando entre comentarios alguien le preguntó sobre el peso ideal y él pegó un post sobre ello que había redactado en Eroski Consumer.

Aquí os lo dejo:  

De Julio Basulto de Eroski Consumer

El peso saludable no es una dieta, es un estilo de vida.
La obesidad hoy se considera una enfermedad crónica*

El enfoque de pérdida de  peso debe ser realista, reducir el peso de un 5-15% y ser capaz de mantenerlo durante un periodo de tiempo prolongado y tener presente que toda enfermedad crónica conlleva en si misma la vulnerabilidad de la recaida, aunque se haya conseguido un éxito momentáneo.


Haciendo caso a lo que dice mi especialista de nutrición y Basulto  coinciden, pues tengo que luchar a perder peso de foma realista 80-15% de mi peso son 68 kilos, justo en los que me siento estupenda.

Hoy me duele brazo piernas y espaldas de la obesidad tipo I, pues la primera meta es pasar a sobrepeso

¿ Cómo? Pues con las pautas de mi Dietista- Nutricionista y haciendo "algo de ejercicio", es decir cambiando mi forma de vida actual un poco.

Intentaré postear 1 día a la semana mínimo para crear también un hábito y publicar más cosas que no tengan que ver con "estar a dieta"

El día 20 tengo consulta, no sé si estaré de vacaciones, pero para ese día tengo pesada oficial en casa

¡Buen inicio de semana!
¡Vamos que nos vamos!

LilySlim Weight loss tickers






 *Enfermedad Crónica: Desde 2013 se considera en Estados Unidos que la obesidad es una enfermedad crónica. En España se está luchando para que se tenga en cuenta, se reconozca y se incluya en los presupuestos públicos y se nos atienda

7 comentarios:

  1. Hola Alicia,

    interesante artículo el de Julio Basulto, dice muchas verdades que nos negamos a ver o que sencillamente nos resulta complicado asumir.

    Con respecto a lo del bucle pues decirte que te entiendo. Como le decía a Rafi hace un rato en un comentario te emplazo también si tienes bici estática o sales a caminar a alcanzar un compromiso entre nosotros y obligarnos de algún modo a hacer algo a diario. No sé, se me ocurre eso ya que entiendo que hay días que no nos apetece hacer nada, o estamos cansados del trabajo o lo que sea. Y esa rutina puede convertirse en un bucle como dices. Lo sé por experiencia propia.

    Nada oye, al menos estamos ahí y nos vamos dando apoyo moral, lo cual no es poca cosa ; )

    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el apoyo, Javi.

      Es cierto que me tengo que plantear moverme, pero me duelen las piernas, me canso... Pero si no me muevo será peor.

      Así que hoy me he levantado temprano, desayuno mientras os escribo y me voy a ir a pasear un rato hasta el Mercadona, pero por el camino más largo.

      Un beso

      Eliminar
  2. Hola, Alicia.

    Genial el artículo (gracias por compartirlo). Es cierto lo de perder el peso de manera inteligente y realista. A mí me cuesta perder porque la meta final me parece tan lejana, que es fácil tirar la toalla; si bien es cierto (se supone) que me propongo metas pequeñas, no me centro en ellas, sino en el número total que debo perder.

    Por fin he podido agregar tu blog (te juro que lo agregaba, pero nunca me aparecía entre los blogs que sigo :(

    Aquí estoy para lo que necesites. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Curvi por tu apoyo.

      A veces nos fijamos metas imposibles y tenemos que ser realistas. Aunque me he marcado los 68, te cuento que mi primera meta es dejar la obesidad y llegar a sobrepeso, creo recordar que eran unos 74 kilos y otra cosa que debo hacer es ejercicio aunque sólo sea caminar, pasear mientras escuchó música o habló por teléfono.

      Tenemos que cambiar de hábitos y construir un presente saludable. Soy consciente que siempre tendré problemas de peso, pero a menos peso tenga mejor

      Un besazo

      Eliminar
  3. Hola!
    Venga Alicia que tú puedes. Haz caso de tu nutricionista y si un día caes en la tentación, al menos muévete más, por algo se empieza.
    Toca organizarse y concentrarse en lo nuestro. Yo me pongo en cuanto pise Barcelona, parabra de Stone.
    Besos, fuerza y ooooooommmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pili qué bien leerte

      Sí, moverme porque no sólo de dieta se baja el peso.

      También me pasa que echo de menos al niño, estoy aburrida y triste...me da por comer, así que a caminar y buscar cosas que me entretengan.

      Me tengo que organizar, que no se ni cuando empiezo el Cole!!!!

      Ooooommmmmm

      Besotes

      Eliminar
  4. Jo, Alicia, no me había dado cuenta, pero tienes toda la razón: es una enfermedad crónica. No es una chorrada, ni un capricho, ni una adicción a la comida. Es una enfermedad crónica (todavía lo estoy intentando digerir).

    Hace un mes decidí ir a una nutricionista, voy a pedir hora para el final de las vacaciones. En Navidad quisiera ver algún resultado. Yo tampoco me siento en forma, me duelen las piernas, cada vez tengo menos ganas de moverme.

    Peeeero... por otro lado creo que si empiezo (empezamos) poco a poco, el cuerpo es sabio y empezará a ponerse en forma, lenta pero constantemente. Me compré un podómetro el otro día y pretendo caminar un poquito más cada día (mi perro es una ayuda incondicional, pobrete).

    Espero que te animes, a ver si entre todos conseguimos sacar a esas personas delgadas y saludables que llevamos dentro (nunca mejor dicho, ja ja ja).

    Muchos besotes.

    ResponderEliminar