martes, 11 de agosto de 2015

Frutas y verduras de temporada

¿Sabéis cuáles son las frutas y verduras de temporada en España?

Si la respuesta es NO, ya estáis tardando en visitar la página que el Ministerio de Agricultura y Medioambiente español, dedicada a la alimentación. Sí, sorpresa, tenemos página sobre alimentación.



Es una web creada que sirve como  escaparate de los alimentos de todos los sectores y todas las Comunidades Autónomas y también para mostrar el gran patrimonio agrario, alimentario y gastronómico español.
Dentro de uno de los apartados podemos ver las campañas y hay una en concreto que son las verduras y frutas de temporadas.

 ¿ Por qué os cuento esto? Porque a la hora de ir a la compra sale más barato, sostenible y saludable comer alimentos de temporada.

Os recomiendo descargar el archivo correspondiente de la campaña, meterlo en un plastiquito o plastificarlo y tenerlo en la cocina. También os podéis hacer vuestro propio calendario



Este mes de agosto en España:

  • Verduras: Ajo, calabacín, calabaza, cebolla, lechuga, nabo, pepino, remolacha, rábano, tomate, zanahoria.

  • Frutas: Aguacate, albaricoque, ciruela, frambuesa, higo, mango manzana, melocotón, melón, membrillo, nectarina, paraguaya, pera, plátano, sandía.


No sé si habrá también calendario para pescados, si lo encuentro o un calendario de alimentos interesante lo comparto. 

Saludos

Alicia

5 comentarios:

  1. Hola Alicia!!

    Yo no sé cuales son las frutas y verduras de estación en mi país, pero cuando voy a comprar me guío por los precios. En general lo mas barato es lo de la estación! Y trato de que en el plato haya verduras de todos los colores.

    Igualemtne me voy a fjar en la pagina del Ministerio de Agricultura y Pesca a ver que encuentro!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen dato, aunque suelo tenerlo en cuenta cuando como fruta. Cosa que ultimamente hago poco. Tomo nota de la información y de la web que me parece interesante y muy a tener en cuenta.

    Fuerte abrazo Alicia.

    ResponderEliminar
  3. buen tip, lo bueno es que donde vivo hay verdulerias que mantienen las frutas y verduras de temporada todo el tiempo baratisimas. Sirve muchisimo estar al pendiente de ellas y planificar las comidas Saludos :D

    ResponderEliminar
  4. Guapísima!
    Mi madre sabe poco de letra pero me ha enseñado estas cosas desde pequeña. Solo me falta plantar una tomatera en el balcón, jajaja.
    También ayuda el pasar los veranos de toda tu vida en un pueblo con mucha huerta y frutales.
    Muchas gracias por pasar todos los enlaces que encuentras, son muy interesantes.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. La fruta yo la concibo como la golosina de los sanos. En mi casa nunca falta... ¡y con qué gusto entra ahora mismo una rodaja de sandía o una pieza de melón! :)__
    Por cierto, Ali, tienes un premio a la excelencia en mi blog. Qué pesadito soy, leñe jajajajajaja

    ResponderEliminar