lunes, 25 de julio de 2016

¡Buenas tardes!

Que no me olvido que estáis aquí. De hecho aunque no escribo, os leo.

Os voy a hacer un pequeño resumen de cómo voy.

  • La ansiedad y hambre parace que han sido controlada.
  • Voy con "regularidad" al baño, ya no hay esas diarreas, ni tampoco estreñimiento. Ya ni flotan, ni son amarillas.
  • Sigo con alimentación sin gluten y baja en lactosa. 
  • Continúo las pautas de la Dietista-Nutricionista. 
  • He bajado de peso, hoy 84,00 kilos en mi báscula, el jueves tengo cita.
  •  86,4 - 84,0 = 2,4 kilos desde la última vez que escribí hace 16 días. ¡Creo que son muchísimos!
  • Me encuentro bien de ánimo, luchando por estar feliz, contenta. Estoy haciendo por las mañanas un curso de Dinamizador de Actividades de Tiempo Libre ( monitor de tiempo libre), por las tardes leo o busco actividades para hacer con mi hijo o sola ( estoy pintando, haciendo manualidades de papel, buscando recetassin gluten...)
  • Ejercicio no tanto como el que me gustaría, pero si contamos salir a pasear con mi hijo a cazar Pokemon, entonces, ¡estoy haciendo ejercicio!
Me encuentro mucho mejor que hace un mes y decirlo me da miedo por si la fortuna decide arrebatarme el "estado de bienestar" que tengo en estos días. 

Os dejo varios espacios en la red que me parecen interesantes:

Biosgrafía de un plato http://biografiadeunplato.com  de la Dietista-Nutricionista Ana Amengual, jovencita, pero muy sabia.

Celiaco a los treinta de Ricardo, que como su nombre indica es un chico que fue diagnosticado de celiaquía a los 30, también considero interesante su espacio tanto para celiacos como para amigos y familiares de personas celiacas que acaban de debutar en este mundillo sin gluten http://www.celiacoalostreinta.com
 
 
Un blog muy bonito dónde he encontrado una selección de recortables deliciosos, han evocado a mi infancia y no me he podido resistir a enseñaroslo. Es https://casitadepapel.wordpress.com/2012/08/27/lynette-c-ross/  Es La Casita de Papel de Hada de Papel, en este enlace son de Lynette C. Ross los recotables llevan diseño de cómo se vestía en 1897 y 1899 
 
Para finalizar os dejo un video con parte de la obra de Alfons Mucha , uno de los mejores del Art Nouveau.


 
¡Qué tengaís unos días maravillosos!

Aunque no publique os leo, me gusta saber cómo os va y que estáis bien.

Besos

Alicia

8 comentarios:

  1. Hola, Alicia.

    Me alegro de que estés mejor de ánimos, que estés ocupada en actividades interesantes y sobre todo, de tu pérdida de más de dos kilazos, eso es un gran logro.

    No me enrollo más porque he hecho una entrada especialmente para ti que me ha ocupado casi cuatro folios en un word (endeluegoooo...) y sin embargo, veo que no sale aquí en la columna de blogs amigos, solamente se ve lo que escribí hace días. Estos de blogspot van un poco atrasaíllos. En fin.

    Los recortables son otra de mis aficiones, esas que estoy dejando de lado hasta que resuelva mis cosas. ¡Me encantan!!!

    Un besote mú gordo, pero mú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla preciosa.

      He leido el post y ya te lo he respondido en tu blog. ¡GRAAAACIASSSS!

      Si una cosa he aprendido es que a las personas que se aprecian se deben proteger y si ves algo raro... decirlo, explicarlo y no intentar imponer lo que tu ves, si no dar argumentos para que observen y se den cuenta. ¡Ojo que yo también me puedo confundir/equivocar porque jamás tengo la verdad absoluta!

      ¿Dejar aficiones?, pero mujer si esas son las que tienes que hacer semanalmente, planificarte hacerlas porque dan vidilla, enseñan y te aportan cosas maravillosas, Amelia.


      Saca tiempo para sonreír y llenarte de cosas bonitas.
      Las cosas esas que amontonas... Pues un día te levantas, das una patada y a la basura SIN MIRAR, porque como rebusques los recuerdos no te dejarán avanzar.

      Rercordar de recordis ( volver a pasar por el corazón)... y sí es bonito, pero ata y no deja volarrrr

      Un besote requetegordo, como yo de grande jajaja

      Eliminar
  2. Enhorabuena! Por todo!
    Y gracias por los blogs que aconsejas. Ahora me los miro.
    Me encanta Mucha! Tienes razón cuando dices que tal vez podríamos desfocalizarnos de la alimentación y añadir otras cosas. Después de todo, vida sana también incluye hacer desarrollar pequeñas felicidades. Y compartirlas. Me has hecho pensar...ya me veo cambiando el blog otra vez para incluir mis dos grandes pasiones: escribir y fotografiar jajaja veremos...mientras me lo pienso Lady Q sigue en marcha. Y si vuelvo a cambiarme de casa, ya os aviso. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vida sana son muchas cosas Lady, desde recibir y dar afecto, hasta ser capaz de decir no a alguien o algo... ahi en medio mete el tema comida.

      Tengo claro que estoy gorda porque no se comer de otra manera, pero estoy aprendiendo y en el camino me acompañais.

      Me encantaría ver tus imágenes en el blog, que nos cuentes de donde son o qué te inspiran, que nos enseñes libros, blogs, cosas que se te ocurran.
      No hace falta que cambies de blog, haz los cambios que necesites, vuelvelo a renovar con fondos, tipos de letras, colores, pon secciones y disfruta de tu casita en la red.

      Nosotros iremos con gusto a verte, escribirte y dejarte cosas bonitas.

      Besos

      Eliminar
  3. Madre mía, Ali, no hay manera de dejarte un comentario. Ya van dos desaparecidos en el ciberespacio. A ver si a la tercera va la vencida ^^! Sólo decirte que te felicito, que es un gustazo saberte tan bien, tan animosa y tan entregada a la causa contra los kilos. Te auguro muchos éxitos. Besos a tutiplén :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yupi a la tercera!!!

      Hay que luchar por estar bien, y no quiero que los KILOS sean la causa principal de mi exitencia, quiero comer de manera que esa gasolina sea la mejor para mi organismo y que mi metabolismo la pueda descomponer en lo que necesito
      Si tienes una buena gasolina ya llevas ganado mucho, el metabolismo mejora y con él el organismo y te sientes mejor, motivado, con ganas de querer hacer manualidades, fotografias, leer... Al revés tambien funciona, haciendo cosas que te gustan puedes llegar a mejorar la gasolina

      Muuuuchas gracias.

      Besos, besos, muuuchos besos

      Eliminar
  4. Pokemon?? Aquí la gente está como loca con el Pokemon, mi marido es nivel 13 o 14. El juego utiliza la misma estructura que Ingress (el juego al que estoy enganchada, jeje). De hecho, las pokeparadas y los gimnasios son portales de Ingress. Vamos, que Niantic (la compañía que hace estos juegos) tenía ya más de la mitad de la faena hecha.

    No te vicies mucho, jajaja. Mi niña también caza pokemons en el comedor de casa, jajaja.

    Me alegro mucho de que estés bien de ánimos, es lo más importante. Cuando estamos con la cabeza clara, es más fácil hacer lo que nos proponemos.

    ¿Tú no paras, eh? ¡Monitora de tiempo libre!

    ¡¡Casi 5 kg perdidos!! Muchas felicidades, eres una campeona. A por otros 5 kg más, pero con calma y sin grandes tropezones.

    Un beso muy grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassssss, me van a costar mucho los 5 siguientes, pero a por ellos

      Pokemoneuforia hay en mi pueblo, normal que sea tan fácil si ya lo tenían todo hecho
      Yo voy con el equipo azul jajajajaja

      Besos

      Eliminar