sábado, 31 de enero de 2015

Anoche patiné en la cena, ¿Y? Pues a seguir en la comida siguiente. No me rindo.

 Buenas, pues eso que anoche me salté la cena de mi plan de alimentación.

Comí un bocadillo de chorizo con pan normal, acompañado con una cocacola, mientras reía con mi madre viendo Sálvame. ( me he enganchado a GHVIP, y lo veo como entretenimiento porque para programas culturales ya hay otros).

Mi madre fué la primera en decirme: Alicia, pero ¿ qué haces?
Mi respuesta fue con una sonrisa : Comer un bocata de chorizo, ¿ quieres?

Hoy nada de culpabilidad y sigo con mi plan de alimentación.

Nada de miedos, ninguno, ¿ por qué? Porque el chorizo existe para comerlo OCASIONALMENTE y, aunque esté en una fase de adelgazamiento, me apetecia y punto. Hoy he retomado mi plan de comida tal y como me toca.

Estoy aprendiendo a comer, nada de una tiranía con la comida y sí, aunque reconozco que gran parte de mi obesidad se debe a estos atracones el de ayer fue distinto, no había sentimiento negativo tras el bocadillo de chorizo, había un simple " ME APETECE".

Otra cosa es dejarse, " Hale como ya he picado, pues sigo comiendo" Entonces ¿ Para qué narices te pones a hacer dieta?

Os he leido y sois muchas las que temeis al fin de semana, a saliros del redil... ¿Qué pasa vamos a estar toda la vida con miedo a engordar? Pues entonces no compremos, ni tengamos en nuestras casas cosas que nos dan miedo.

Hay que aprender a decir NO, pero cuando apetece hay que decir SI, pero con un límite, sabiendo que estamos en un camino hacia una bajada de peso y que después de esa bajada de peso, si no nos mentalizamos a tener deslices volveremos a engordar siempre, como si fuera un ciclo y yo, personalmente, estoy cansada de ciclos...para ciclos los de la lavadora.

¿Cuál es mi peso de hoy? Pues ni idea porque he decidido que hasta el lunes no me vuelvo a montar en la báscula, y punto pelota :-D

Ah, he decidio otra tontería más: A partir de ahora a la báscula la voy a llamar Marilyn, por la Monroe.

Nada de pelearme o tener miedo al acercarme a Marilyn, desde hoy establecemos una relación amistosa jajaja

4 comentarios:

  1. Eres un ejemplo a seguir.
    A mí me pasa muchas veces lo de " Hale como ya he picado, pues sigo comiendo". Siempre me pasa cuando estoy muy cansada o después de comidas familiares. Me cuesta horrores volver a la dieta, y no la hago. Vamos, que siempre lo estoy dejando o ni siquiera comienzo en serio.
    A ver si de una vez por todas cambio el chip.
    Un beso y muchas gracias por dejar tus menús.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de un ejemplo a seguir es una cosa muy seriay una responsabilidad muy grande ( que no estoy dispuesta a seguir :P jajajaja)
      Me he pasado 36 años dicendo "hale como he pecado... no pasa nada sigo" Es una actitud o mal hábito que ya no me vale si lo que estoy es aprendiendo a comer mejor y con ello bajar de peso.

      Pili, el chip saltará cuando TU lo potencies, porque sólo tu eres "dueña de lo que quieres y a donde quieres llegar"

      Mil besos!!

      Eliminar
  2. Es una estupenda filosofía. Enhorabuena. Y sobre todo buena suerte en tu aprendizaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)

      La teoría me la sé, pero si no lo pongo en práctica, ¿de qué me sirve?

      Aprender no es un castigo, es algo maravilloso que te llena de sabiduría, mientras estás en el camino hacia mejorar como persona. ( ya lo sé, suena bonito)

      Mi relación con la comida la tengo que cambiar, mi relación con la báscula la tengo que cambiar y mis miedos a no superar un atracón deben cambiar, porque he elegido ser feliz.

      Me paso por tu blog.

      Eliminar