miércoles, 28 de enero de 2015

¡Buenas tardes!

La consulta de ayer muy buena. La nutricionista está muy contenta con el trabajo que voy haciendo, y yo con ella por el trabajo que hace conmigo.

Según su báscula mi peso ayer tarde era de 75,4 kilos. Comparandolo con mis medidas antropométricas y anteriores visitas llevo 6 kilazos en dos meses como os comenté ayer.

Le comenté lo de mi estreñimiento y gases. Me recomendó comer despacio, beber agua, intentar salir a caminar para que haya movimiento intestinal y mucha hidratación. Tomar infusiones, unas tres como máximo al día tipo manzanilla que me ayudaría a hacer la digestión.

Me preguntó que cuál era mi meta en bajada de peso y le dije que a mi me encantaría pesar 58 kilos, pero que eso es imposible. Con 62 kilos creo que me vería bien. Me dijo que de momento vamos a luchar para llegar a los 68 kilos y cuando los alcancemos ya veremos cuál será la próxima meta, que 62 kilos es un peso para mi edad y constitución más que aceptable y saludable, pero que de momento vamos a trabajar por llegar a los 68 que ella me ha marcado.

¿ Cómo lo vamos a hacer? Pues con una alimentación progresiva. 

Comienzo a comer alimentos con un perfil lipido más alto, con más grasas e introduzco un poco más de hidratos en las comidas principales.

El desayuno lo mantengo, pero las medias mañanas son media ración láctea. 
La comida a parte de la verdura y fruta que hay siempre, además subimos a 10g el aceite, empiezo a comer pescado azul, patata y se añada media porción de cereales ( unos 50 g) todos los días

La merienda es una ración de frutas y media ración de frutos secos.

La cena es una ración de verduras, una de carne , pescado o huevo, media de cereales, una ración de lácteo desnatado y 10g de aceite.


Aumento los cereales y las grasas un poquito. Le dije que así no perdería nada de peso, que me estancaría y más con la alimentación que he llevado todo este tiempo. Me dijo que para nada, que está científicamente demostrado que es mejor, para la pérdida de peso, tomar pequeñas raciones de hidratos que tomarlos en una comida un día a la semana y que aumentamos el aceite porque científicamente se ha demostrado que ayuda a hidratar, forma el bolo alimenticio y evita el estreñimiento. Digamos que me explicó que el aceite hace de lubricante de nuestro cuerpo.

Le pregunté que si era obligatorio comer de todo lo que tuviera en una de las comidas, me dijo que no es obligatorio, vamos que no me tengo que comer TODO, pero que sería conveniemte tomar un poco de todos los alimentos que me pone en la comida. Os pongo un ejemplo:

Comida del Miércoles
A. por menú: 
  • Un plato pequeño de colifor ( 175g)
  • Media rueda fina de bonito (130g)
  • 2 rebanadas de pan integral (50g)
  • Una manzana (125g)
  • 1 cucharada de aceite de oliva (10g)
B. por ración:
  • Verduras 1
  • Pescado azul 1
  • Cereal 0,5
  • Fruta 1
  • Grasa 1
 A mi hoy me interesaba hacerlo por raciones.

He hecho una crema con zanahoria, calabaza, calabacín y cebolla ( con el peso equivalente a una ración cada una) le he echado 40g de aceite de oliva. La he dividido en 4 partes para tener una ración de verduras con 10g de aceite. Tengo para comer 4 veces 1 ración de verduras y 1 ración de grasa, como verduras y grasa en almuerzo y cena todos los días.
El pescado azul han sido 100g de boquerones que he cocinado al vapor, mientras se hacía la crema.
Una naranja como postre.

 Los cereales hoy no me he obligado, podría haber comido pan, 50 g y eso es una pequeña pieza de pan integral.


Comentar también que ayer tarde era tan intenso el dolor abdominal por los gases que tuve que ir a urgencias. En la espera comenzé a tener distensión abdominal, parecía estar embarazada. El médico me mandó protector de estómago y  que tomara aerored.
Hoy he estado en la consulta de mi dr de cabecera y me ha mandado una medicación para media hora antes de la comida que ayuda al movimiento intestinal. También me ha subido la medicación de la tarde para la hipertensión, sigo con dolor de cabeza y el valor mínimo de la tensión alto.


Me paso por vuestros blogs :)

Saludos

Alicia




6 comentarios:

  1. Vaya pues nunca había oído eso de la distensión abdominal suena a doloroso. Cuidate que lo importante es la salud..
    Muchos Besotes. ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo Maruchi, me vi en media hora con una barriga de emabazada, de por lo menos 6 meses jajaja
      Me salía desde debajo del pecho.

      Uno de los motivos por los que estoy aprendiendo a comer mejor es por la salud.

      Besos

      Eliminar
  2. Hola!!

    ¡Qué caña tu nutricionista! Me parece que te está llevando muy bien.

    Qué malos son los gases! Yo no voy muy seguido al baño pero tengo la suerte de que no me molesta, pero sí me hincha. Espero que mejores en ese aspecto, a mí me va bien comer espinacas o acelgas, también las grasas pero eso no toca aquí, jeje.

    Un beso y hasta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo quejar, la nutricionista hace muy bien su trabajo. Me lo explica todo y si tengo alguna duda puedo preguntarle sin problemas. Además, estoy en contacto con ella siempre vía whatsapp o teléfono.

      Es una profesional de la salud y no sólo se preocupa porque yo baje de peso, si no que me alimente bien, conforme a mis necesidades.

      Hoy voy mejor con los gases ;-)

      Besos

      Eliminar
  3. Vaya palo! Yo la verdad al principio con la Dukan estaba estreñida y eso y también tenía gases pero nunca ha llegado a dolerme la barriga. Ahora con el tiempo mi cuerpo parece haberse acostumbrado y ya voy al baño como siempre. Igual es que necesitas un poco más de tiempo para acostumbrar el cuerpo, ni idea! Mucho ánimo y reposo!! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la Dukan nunca me estreñí, fíjate que cosas! Tomaba los salvados en la mañana y la hidratación era constante porque los salvados te piden mucha agua.

      Mi estreñimiento es aconsecuencia de la fibra. Sí, aunque parezca ilógico lo es.
      He aumentado el consumo de verduras, estas tienen celulosa, la celulosa en el intestino genera gas y el gas evita que el "bolo fecal" transite.

      Espero que se me acostumbre el cuerpo pronto.

      Un beso!

      Eliminar