jueves, 23 de abril de 2015

Visita a la Dietista-Nutricionista, ¡Bajada de peso!

Hoy visita a la Dietista-Nutricionista y como resultado: ¡Bajada de peso!

La consulta ha sido rápida, sólo para ver cómo voy adaptándome a la nueva fase ( Fase Progresiva), si ha habido atracones ( La maldición del Hidrato ;-) ), cómo ha ido el ejercicio y, en general, cómo me encontraba.

Mi medidas antropométricas son las siguientes:

Fecha Peso Kg Grasa % IMC Cintura Cadera T.A.
10/3 74,6 37,2/43,6 30,3 78 110 124/90
7/4 77 37,4/44 31,2 80 113 112/81
23/4 75,5 38,1/43,0 30,6 78 109,5 120/86

Al subirme en su báscula, que es especial porque tiene electrodos para ver la grasa en la zona inferior del cuerpo, he sentido una sensación extraña, me daba igual lo que marcaba. He cerrado los ojos y me he dejado llevar por su voz:

¡Bien Alicia, 75,5 kilos!

Mi cara de satisfacción lo ha dicho todo. Ella me ha preguntado y le expliqué que decidí liberarme de la báscula en casa. Se ha alegrado de la opción, ya que no solo  me libera, si no que adquiero una responsabilidad distinta frente a mi aprendizaje.

Me midió y la alegría continuó, pero...me preguntó cómo iba con el ejercicio y.... ¡No estoy haciendo! ejem, ejem... pues... me ha cambiado el plan ¡AHHHHH!

Sigo en fase progresiva, pero me ha hecho una reajuste, ya que no tengo gasto suficiente como para comer según el plan que me había preparado. ¡Cachis! De modo que hasta que no vuelva a ponerme las pilas me toca comer un pelín menos. Sólo es un poquito menos, nada de que me haya quitado algún alimento, sólo ha bajado la ración.

El ejercicio que debería hacer para aumentarme sería:

Andar todos los días una hora o
Hacer 3 días a la semana una práctica deportiva ( Vale Zumba)

El día 5 tengo la próxima consulta, esta vez a las  21:00, ¡Muy tarde! Pero tiene mucha gente porque será después de la Feria de Abril y la gente empieza ya la operación bikini.


A ponerme las pilas y a saber cuánto bajaré para el próximo día de consulta.

Saludos

Alicia




7 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena, Alicia! Si es que para las que no somos muy amigas del ejercicio, siempre encontramos alguna excusa para saltárnoslo jajaja.
    Un beso, sigue así. ;)

    ResponderEliminar
  2. Que bien!!! creo que voy a hacer lo mismo que tu, liberarme de la báscula, llevo desde el martes sin acercarme y me siento bien, aguantaré hasta el próximo martes día oficial de peso. Por que no somos solo el número que marca, hay que aprender como bien dices a comer o a reeducarnos alimentariamente hablando...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, van viniendo las buenas nuevas... me alegro de que todo siga su curso. Y hala, a caminar y a zumbear (que lo de zumbar suena no sé... ja ja ja).

    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Muchas gracias!!

    No creais que me está costando no subirme a la báscula... no sé ni dónde la ha escondido mi hermana jajaja

    Bueno, os cuento que se me hace un pelín complicadillo el desayuno, porque va a ser monotema hasta el día 5... es lo que hay para perder peso.... o eso o Zumbo!! jajajajaja

    ResponderEliminar
  5. Anda! que guapetona!

    ¡¡Qué bien ha ido la visita!! A seguir perdiendo Alicia, ya verás como si te animas a moverte un poquito cada día bajas más y más.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo complicado el mover el culo... qué pereza!!
      Esta tarde saldré con el niño y las bicicletas. Ir con él es un peligro!!! jajajaja

      De momento a seguir aprendiendo a comer mejor, que bajar no me va a quedar más remedio que hacerlo!!

      Besos Pili!!

      Eliminar