lunes, 13 de julio de 2015

Alicia, a sonreír



Me he pesado...78,8 kilos
¿Por qué? Porque me he dejado, asi tal cual. Días complicados, ánimo con altibajos, síndrome prementrual ahora mismo, momentos de espera con ansiedad y lo que me calma es comer.
El jueves 16 de julio, a las 10:30 tengo cita con la nutricionista, no la veo desde que pesaba 75,1 kilos (unos dos meses más o menos) 


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Ya sabemos un poco más, a nivel clínico, de mi hijo. Han observado, por ahora, signos evidentes de Trastorno Semántico-Pragmático. Todos los profesionales del hospital  están de acuerdo. Muy contenta con el trabajo que están haciendo en el hospital, desgraciadamente no puedo decir lo mismo con el EOE. El informe del EOE es tedioso y contradictorio,  me fue "traducido" por el equipo de profesionales que lleva a mi hijo en el hospital.Por un lado el EOE dicen que sí comprende y por el otro que no, no se ponen de acuerdo. Se han limitado a hacer un informe aportando los datos del WISC que le hicieron, permitiéndose el lujo de indicar que como lo habían hecho antes que en el hospital, el del hospital queda invalidado
 ¡¿ Perdona?!  Qué autoridad tienen para invalidar una prueba médica. Además, indican que se le han hecho una serie de pruebas ( listado de nombres) y no aportan los datos.
Desde el hospital han hecho una carta para el EOE rogando que entreguen a la familia los datos para poder continuar con el estudio ( y yo me  pregunto... ¿será cierto que le han hecho las pruebas que citan o sólo lo habrán puesto para rellenar el papel porque el inspector estaba al tanto del caso de mi hijo?) Aún estoy esperando la respuesta... 

Desde el hospital suponen que las personas que han visto al niño en el colegio no están habituadas a casos así o que algo falla, porque el trastorno es más que evidente para cualquiera familiarizado y con los conocimientos que se supone que las personas en el EOE deben tener .Es más, las pruebas que dicen haberle hecho son esenciales para un diagnóstico como el que sí han dado en el hospital, por lo cual no comprenden que haya tal caos en el informe que va desde un equipo de orientación escolar.

Por parte del hospital, nos faciliten a la familia o no los datos del EOE, van a seguir con las observaciones y pruebas. El día 20 será la específica de autismo.

Para quienes no sepan ( como yo hasta el otro día) que es un Trastorno Semántico-Pragmático

El Trastorno Semántico-Pragmático (TSP), descrito por Rapin y Allen (1983) como síndrome, y Bishop ((1987, 2000) como trastorno cercano al espectro autista, no reconocido por DSM-IV, es un trastorno del neurodesarrollo que afecta a la comunicación y el lenguaje, con unas dificultades cognitivas en le forma de procesar la información y marcadas alteraciones en el contenido y uso del lenguaje, repercutiendo en todas las esferas de desarrollo del niño.



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¿ Qué pasó con mi solicitud de admisión en el ciclo formativo?

Pues que ya puedo decir que me he sido admitida después de la reclamación y que ya estoy matrículada en Cuidados Auxiliares de Enfermería. Pregunté el orden de admisión por curiosidad y soy la número 19 de 60. ¡Estoy muy contenta! 
Como os conté en ese centro público también tienen Dietética, no he mirado las notas de corte porque no las tenían publicadas.  Aún no he ido a informarme a la Consejería de Educación cómo hacerlo por libre, como ya  soy alumna del centro preguntaré al orientador escolar del instituto. 
Como curiosidad os cuento que la gran mayoría de los admitidos a este ciclo superior la primera pregunta que se les hace es por qué estudiar eso si no tiene salida!!!  Y todos responden porque con la nota no me da para entrar en la carrera sanitaria que quiero ( Medicina, Fisioterapia, Enfermería...) y vengo a sacar nota porque se que un 5% de plazas son para FP . Son muy buenos alumnos, con lo cual el nivel del curso es excelente. 
Volveré a intentarlo porque yo sí se por qué estudiar Dietética, como también tengo clarísimo por qué voy a ser Auxiliar de Enfermería. 

Espero aprendender muchísimo en el próximo curso y esforzarme lo máximo para conseguir buenas notas.

He decidio crear un blog ( ahora mismo y, por tanto, está en construcción). De momento poco podré publicar, pero cuando comience el curso espero darle vidilla y que vaya creciendo conforme aprenda.

http://cuidados-auxiliares-de-enfermeria.blogspot.com.es/






15 comentarios:

  1. Bueno, con lo que estás pasando es normal que estés saltándote la dieta...
    Lo de tu hijo tiene tela... ¿cómo te dan un informe tan lioso? Paciencia y mucha suerte!
    Espero que todo salga bien y se aclare pronto la situación, porque mientras antes se diagnostique adecuadamente antes sabrás como actuar... muchos ánimos! Besos!!

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    1. ah! Y se me olvidaba ¡felicidades por tu admisión!

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    2. Lo de mi hijo, como a muchos niños, pasa por la falta de información y falta de reciclaje de muchos de los profesionales de los EOE. En el caso concreto es la falta de humildad por parte de una "funcionaria" que no funciona.

      Si no sabe, por el motivo que sea, evaluar un caso que se le presente, que se deje ayudar o delegue en los demás, son un EQUIPO, pero esta señora parece que va por libre. El especialista de audición y lenguaje casi clavado en el informe con lo que han visto los sanitarios.... pero como no se ponen de acuerdo los educativos no hay pequeñas pautas... de todas formas quien da el jucio clínico es el HOSPITAL y parace que la funcionaria no se entera...

      Sí quiero defenden a los maestros que están con los niños. Ellos entienden de sus competencias, ellos no pueden decir le he visto a este niño tal rasgo o característica, porque no han estudiado para ello, pero si pueden ALERTAR a la familia y al Orientador. Este último que SI es funcionario con competencias; ve al niño, Se ve con el EOE, elaboran informe para el pediatra y pone pautas en el colegio cuando llega informe clínico del hospital de referencia.

      El tiempo que hay entre que un niño es detectado hasta que se le da un juicio clínico dependerá de la capacidad de actuación y de conocimientos de quien le ve en el colegio..... DE LA SUERTE.



      ¿Cuánto pueden tardar en diagnosticar casos que no se detectan a simple vista?
      ¿Cuánto se puede llegar a ver un niño que empieza a tener dificultades en primero de primaria?
      Se puede llegar el caso de niños detectados con 7 años ( el caso de mi hijo) que no haya pautas en el colegio hasta los 11 años. Niños que pueden tener trastorno semántico pragmático, que no comprenden y con una simples pautas podrían tener más facil su dia a dia en el colegio ( Dibujos indicativos, que el profesor le repita la tarea más lentamente, estar sentado en primera fila...) Si estos niños no se les incluye, el comportamiento en clase es "molesto" porque no cumplen normas ( si no se las explican no las entienden)

      Mi hijo hasta ahora es muy tranquilo, tiene un coeficiente de inteligencia alto y eso suple su falta de comprensión en algunos casos. ( ¡ Qué le vamos a hacer, nos salió listo! jajaja)

      Ojo que también hay que decir que: ¡Hay EOE que funcionan muy bien, con una calidad humana excepcional y van todos a una! Incluso pautan a los profesores pequeñas directrices mientras llega o no el juicio clínico y a esos hay que APLAUDIRLES porque ponen toda su voluntad para que esos niños tengan calidad en las aulas y puedan aprender igual que el resto de compañeros.

      Aunque me queje, Evie, mi hijo tiene mucha SUERTE, pero las cosas hay que hacerlas como se deben y no como la funcionaria "desorientada" quiere.

      Muuuuuuuchas gracias, estoy requetecontenta y tengo un gusanillo por dentro de felicidad. Decirte que el fin de semana tenía ansiedad de los días jajajaja

      Besos!!!

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    3. Debería haber programas de dectección temprana para estas cosas (y otras) y los maestros deberían estar mejor formados para la detección y tratamiento de anomalias de todo tipo, pero por desgracia la educación está pensada para la media de la población... es comprensible, pero a la vez frustrante. Espero que todo vaya bien, y que esa funcionaria en concreto se aleje del caso...

      Besitos!

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  2. Las asociaciones y familias hacen una gran labor informativa, dando visibilidad y haciendo campañas. Esto mismo debería hacerse a nivel de Administraciones y programas sanitarios públicos.

    Los maestros, junto con las familias, son los que más tiempo pasan con los niños y, desgraciadamente, no todos pueden detectar las dificultades... A veces son casi invisibles y otras veces tan visibles que se confunden con problemas de conductas de comportamiento.

    A veces los pediatras, si no están familiarizados, no son capaces de detectarlo tampoco.

    Sabes Evie por qué siempre he sido consciente de la existencia de estos trastornos? Porque conozco a una amiga que da visibilidad por su hijo y gracias a ella supe ver lo invisible. Ahora los especialistas le van "poniendo nombre poco a poco"

    Y lo dicho, mi hijo es un AFORTUNADO

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    1. tu hijo es muy AFORTUNADO de tener una madre como tú, que se preocupa y está pendiente. Y probablemente por muchas otras razones.

      Besos preciosa!

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  3. ¡Hola, Alicia!
    Enhorabuena por haber entrado en el ciclo de Auxiliar :) Pues conozco a bastante gente (entre ellos mi suegra y la suegra de mi madre) que tienen trabajo de auxiliar desde hace un tiempo en diputaciones provinciales y por el SAE aquí en Andalucía, así que... ¿quién sabe? Pero sí, que si te sirve para acceder a lo que tú de verdad quieres, pues mejor que mejor.

    Mucho ánimo con lo de tu hijo, que de verdad, la administración a veces demuestra una insensibilidad que se sale de cualquier razonamiento. Y si te encuentras con funcionarios orgullosos y testarudos... En fin. Por eso que mucho ánimo y me alegra que sigas luchando.

    Bah, lo del peso ya tendrás tiempo de ponerte con ello, no te estreses. ;)

    Un besote.

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    1. ¡Hola Noa!

      Sé que un poco más de salida laboral hay, así que habrá que intentarlo. Además, me gusta y estoy segura de tener capacidad para ello. Soy sociable, simpático-empática, trabajo bien en equipo y perfectamente bajo la supervisión de superiores, en situaciones de estrés no me bloqueo. Aprenderé muchas cosas y eso me encanta!

      Gracias por los ánimos

      Ya nos contarás con la Traducción de Alemán, estoy deseando leer noticias


      El peso, ya bajaré.
      Lo importante es sentirme bien emocionalmente y de seguida bajo.

      Un besazo

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  4. Hola guapa!
    Más o menos te quería decir lo mismo que Noa y Evie. Me alegro mucho de que el curso que viene vayas a estudiar CAE (es más corto así). Seguro que te parece muy fácil y sacas muy buenas notas. Después ya harás dietética y algún día acabarás química.
    Un beso enorme para ti y tu pequeño

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    1. Hola Pili!!

      Vuelvo a estudiar!! No sé si me resultará fácil, pero me esforzaré mucho para sacar buenas notas. Después espero ampliar mi campo para trabajar ;-) Lo siguiente Dietética y Química, poco a poco

      Te mandamos un puñado de besos!!

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  5. Hola! tal como tu me encuentro tratando de combatir el sobrepeso y me gustaría que te unieras a mi página así podemos ayudarnos y apoyarnos! vamos a salir de esto! http://ccomoluegoexisto.blogspot.com.ar/ saludos compañera

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    1. Hola Marta.

      Todo apoyo es necesario para la pérdida de peso y claro que me paso a ver tu página.

      Saludos

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  6. Como me alegro de que te hayan cogido al final!!!! Verás como lo disfrutas muchísimo. Mucho ánimo con lo de tu peque, es una situación muy delicada, pero tiene la suerte de tener una familia que se preocupa por él y que hará todo lo posible para conseguir su mejor desarrollo... y ese es un punto fundamental!! Así que, como te decía, ánimo y fuerza. Un besote enorme preciosa.

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    1. Gracias por las fuerzas, Esther. Las voy a necesitar para los días que el positivismo y optimismo no estén conmigo.

      Ya ves, futura Auxiliar de Enfermería, seré la mejor poniendo tiritas ;-)

      Mil besos

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