domingo, 27 de septiembre de 2015

Regreso y entrevistada por Juan Esteban Jorge del blog A Perder Peso de Innatia.Concepto de Salud.

Buenos días de Domingo

Sé que he estado desaparecida en combate durante mucho tiempo, casi un mes. Este mes ha sido loco desde el pricipio: Idas y venidas, subidas y bajadas, tristezas y alegrías.

Mi hijo tiene ya tiene un diagnóstico. Para mi ha sido un alivio, pero después de la noticia he tenido que ponerme las pilas y leer mucha legislación para saber qué y cómo hacer. No es fácil, tras un diagnóstico caes sin paracaidas a un mundo desconocido, del que todo el "mundo sabe mucho", pero muy pocos son los que te resuelven las dudas y te orientan... acabas acudiendo a padres que ya llevan mucho tiempo, ya que al fin de cuentas son los que han pasado por un proceso similar y saben cómo hay que actuar: Tramitar certificados de discapacidad, reuniones con tutora, logopeda y sicóloga del centro, reunión con el Equipo de Orientación Escolar para el dictamen de escolarización, buscar qué necesita el niño fuera del ámbito escolar, informar sobre las becas del MEC... ver como hay gente que ve en estas personas un negocio y que hacen cosas sin escrúpulos por tal de trincar el dinero de una beca... patético

Todo ello me ha provocado sensación de angustia y he comido por encima de mis posibilidades, mi peso actual vuelve a ser casi 80,6 kilos y las pautas que me dio mi nutricionista el día 3 de septiembre están en un cajón... En este mes he estado hasta en 77 kilos y lo mismo que he bajado, he vuelto a subir... retención de líquido, hinchazón de piernas, tristeza, dolor de cabeza, subida y descompesación de la tensión arterial.


He comenzado las clases de Cuidados Auxiliares de Enfermería, estoy contenta y, eso que hay que estudiar mucho ( al menos yo tengo que dedicar tiempo todos los días, se me olvidan nombres jejeje)
El día de la presentación mi tutora me preguntó los motivos para estudiar CAE y al contarle me hizo bajar a secretaría, ya que ella es profesora de Dietética ( en el mismo centro se estudia el Técnico Superior en Dietética) y este año en la primera adjudicación han entrado muy pocos alumnos y si hubiera echando la solicitud, quizás hubiera entrado. Estoy pendiente de las admisiones extraordinarias de octubre por si.... se diera una baja... cambiarme, pero es imposible... MOTIVO de todo... pues que ¡TS en Dietética va a desaparecer! de los CFGS ofertados porque existiendo el Grado de Nutrición y Dietética Humana ( Dietistas-Nutricionistas) ¿ Para qué dietistas? Además no aparece dentro de la reforma de los ciclos formativos.
Asi como el TCAE, Auxiliar de Enfermería, va a pasar de 1400 horas a 2000H.
De momento me quedo en mi CAE aprendiendo mucho y si surge la oportunidad del cambio, quizás me cambiaría, aunque sea en enero, ya que al menos 3 asignaturas me convalidarían. 
Una de las alumnas de TSD me está guardando los apuntes ¡Bien! Y si no, pues ya veremos porque como Auxiliar de Enfermería voy a ser estupenda... ya voy haciendo una listado de sitios donde hacer cursos en paralelo homologados.

Por último os dejo un enlace a una entrevista que Juan Esteban Jorge, editor de contenidos del portal Innatia (http://www.innatia.com/) y su blog A Perder Peso (http://www.aperderpeso.com/), me ha hecho. La experiencia ha sido agradable y muy enriquecerdora, si la os apetece leer podéis hacer click en el siguiente enlace:



Me he prometido a mi misma que que tengo que mejorar mi situación para bajar de peso. Después de haber aprendido en clase cuál es el concepto actual de SALUD y haber tirado la mia por la borda durante este mes debo luchar por estar bien.

Concepto de Salud según la OMS:

No solo es la  ausencia de enfermedad.
Es el perfecto estado de bienestar físico, psíquico, social y la posibilidad de aprovechar y desarrollar todas las capacidades intelectuales, espirituales y culturales. Es decir, no solo "hay que encontrarse bien" si no estar "capacitado para vivir en plenitud"


Me pongo en marcha.

Os voy leyendo poquito a poco.

Saludos

Alicia

2 comentarios:

  1. Bienvenida de nuevo, Ali.
    Es normal que tengas cambios de ánimo porque el diagnóstico ya lo cambia todo. Lo que no cambia es el hecho de que tu hijo es muy afortunado de tenerte como madre:eres una gran persona.
    Lo de enfermería está genial y lo de que te puedas cambiar también. Claro que, si como dices, va a desaparecer por la doble titulación, quizás sería mejor hacer el grado. Ya eso lo verás tú misma.
    Lo del peso es normal: en tu caso, yo habría subido 10, no 3.
    Tómatelo con calma, céntrate y poquito a poco.
    Un abrazo y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    No me olvido de ti, es que no tengo tiempo y además estoy bastante cansada estos días y me voy pronto a dormir.

    Me alegro mucho de que el peque tenga un diagnóstico, ahora lo podéis atender mejor y le ayudareis a crecer más feliz, si cabe.

    CAE!! Donde trabajaba el año pasado (de hecho, durante casi 14 años) hacían ese ciclo, también el de nutrición. Tanto las profes como las chicas que lo estudiaban (pocos chicos había) eran fantásticas. Siempre recordaré el muñeco de hacer prácticas que se veía por la ventana de su laboratorio, hacía la impresión de tener un tío ahí en la camilla.... daba cosa verlo, jajaja.

    He leído la entrevista, está muy bien, ¡qué sensata y qué ojazos tienes chica!

    Besos y mucha energía para todos tus proyectos, hasta pronto!!

    ResponderEliminar