sábado, 23 de enero de 2016

83,3 kilos, colon irritable y ovario que me duele.

Buenos días.

He tenido una  delicada  semana, estreñimiento-diarreas- dolores en el abdomen. Después de acuidir a mi médico de cabecera, a urgencias, a un urólogo amigo de la familia y ayer a hacerme una ecografía el diagnóstico es colon irritable y el ovario derecho más grande de lo habitual, pegado al útero y quiste.

En esta semana las pautas de alimentación han sido modificadas aumentando la fibra y agua. También he tenido que tomar complemento para el tránsito intestinal, que aún no va bien.
He comenzado a andar 30 minutos a paso ligero para mover la zona abdominal y ayudar a los movimientos intestinales.
Mi peso ha oscilado muchísimo, hoy 83,3 kilos.

Lo del ovario seguro que tiene solución, pero lo del colon irritable no es tan fácil, quienes lo padecéis sabéis que depende de muchos factores: alimentación, ejercicio, ansiedad, digestiones lentas... Aparece y desaparece... Es algo nuevo con lo que tengo que convivir.

Tengo que buscar información sobre alimentos porque me han comentado que existen alimentos que favorecen la aparición de los síntomas y que limitando ( que no excluyendo) su consumo se está mejor.
Seguro que lo puedo combinar con la siguiente fase que es la fase progresiva

Estaré otros 15 días en fase progresiva "tuneada"

Me he propuesto dos objetivos: Estar bien y llegar a 80 kilos.
Cuando los cumpla a por los siguientes 5 kilos menos. Sin prisas y de manera saludable.

Os leo mientras desayuno.

Gracias por los comentarios de la anterior entrada <3

3 comentarios:

  1. Vaaaya por Dios, menuda semana de médicos. Al menos ya sabes lo que te pasa y puedes ponerle remedio.

    En cuanto al peso vas muy bien, me alegro. A seguir igual de bien Alicia. Tú a bajar del 80 y yo del 70, después, a conseguir nuestros objetivos.

    Un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar
  2. Vayaaaa! Ánimo...sobre el colón irritable, has probado a no comer trigo? A mi marido le pasó: 2 años teniendo gases, estreñimiento, diarreas, digestiones pesadas...le hicieron mil pruebas y un día le digo: oye, ¿no serás alérgico al gluten? bueno, los análisis de sangre salieron negativos pero el médico le dijo que podía ser sensible al gluten y desde que lo ha eliminado, se encuentra genial! Mira a ver...y suerte!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, hace un tiempo que estaba desaparecida, pero he vuelto... Vaya semanita habrás pasado... Jolin... Bueno, recupérate y ánimo con la dieta y con lo que tienes que superar ahora, un besote!!

    ResponderEliminar