lunes, 1 de diciembre de 2014

Casi una semana a dieta

 Un mes justo antes de Navidad y... ¡ponerme a dieta! Todo el mundo dice que es una locura, pero para querer estar bien no hace falta  que sea una día especial, ni una fecha sólo decidir cambiar e ir a por ello.

Llevo casi una semana con la dieta. ¿ Qué ha pasado?
El primer día de consulta, la dietista-nutricionista me tomó mis medidas antropométricas, estuvimos hablando sobre mi alimentación y forma de vida. Para nada me dijo vamos a conseguir llegar a tal peso, lo principal era cambiar de hábitos y conseguir una re-educación alimentaria, para que una vez pase el periodo de bajada de peso, el mantenimiento sea efectivo. 

Me dio el papel con un menú base de siete días.Es  una dieta de choque para seguir durante 15 días que será la próxima consulta. Además del menú base me facilitó  una hoja  de intercambios por grupo de alimentos y el podómetro ( sí, para andar).

Por su báscula peso 81,1 kilos, para ir viendo la evolución semanal me pesé también en la báscula de casa y en ésta peso 80,3 kilos.

El menú consta de 5 comidas al día:

Un desayuno con lácteo desnatado, cerales integrales ( puede ser 50 g de pan que es lo que tomo yo) con un par de lonchas de pavo, jamón serrano sin grasa o lomo de cerdo.

Media mañana una pieza de fruta mediana.

Comida depende del día pero básicamente verduras, con proteina (carne, pescado o huevo) y fruta. También se puede tomar legumbres y cereales integrales

Merienda un lácteo desnatado

Cena suele ser verdura con protienas y un lácteo desnatado.


Puedo cambiar el menú, pero al estar estipulado se debe cambiar el día entero, nada de cambiar la cena de uno por la de otro día o comida de uno por la comida de otro. Porque por ejemplo martes y viernes se comen legumbres. Se cambia el día completo o en su caso, voy al grupo de intercambio y lo puedo cambiar por un equivalente del mismo grupo. Asi por ejemplo, el día que me toca lenteja lo cambio por otra legumbre, pero no lo puedo cambiar por cereal.

Además del menú tomo un suplemento

Mañana hace la semana y hoy peso 78 kilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario