sábado, 13 de diciembre de 2014

Segunda visita a la dietista-nutricionista y 4 kilos menos

El día 9 dediciembre realicé mi segunda visita a la consulta de la dietista-nutricionista y puedo decir que fue todo muy positivo.

Me realizó de nuevo las medidas antropométricas ( peso, grasa, medida con cinta métrica...) y los resultados fueron satisfactorios. Según sus datos he bajado  4 kilos, he bajando también la grasa, disminuido centímetros de pecho y cintura, de las cartucheras es de donde he bajado poquito, pero bueno mi constitución es ancha en esa zona tengo bastante grasa y sé que la pérdida en ese sitio va a costar.

A continuación hablamos de cómo me iba y le comenté que bien, mejor de lo que pensaba, pero que había días que me saciaba mucho y no hacía media mañana y merienda. Que no tomaba casi nada del aceite que me tiene permitido y que no iba al baño bien ( llevaba una semana estancanda en los 76 con algo, gramo arriba abajo)

Me comentó que lo primero que iba a hacer era olvidarme de la báscula, me permite pesarme una vez en la semana más no ¿ Por qué? Pues porque estoy aprendiendo a comer con una dieta en la que se comen todos los grupos de comida y, por tanto, hay picos en la variación del peso semanal ( sobre todo los días que de legumbres o arroz).
Lo segundo era aplicar la regla de las tres A : más agua, andar y el aceite.
Sí, el aceite de oliva me explicó que es fundamental para combatir el extreñimiento. Está más que demostrado que eliminar totalmente las grasas no es adecuado, ya que ellas ayudan a lubricar en el aparato digestivo, haciendo más fácil el tracto intestinal.
El agua hidrata y también lubrica
Andar favorece el movimiento intestinal.

Lo siguiente que hicimos fue explicar las pautas para las próximas semanas. Cambiamos de dieta, bueno seguimos la mismas pautas, con los mismos intercambios, pero añadimos frutos secos y más pan integral en la cena. Las medias mañana será ahora lácteos y no fruta, mientras que las meriendas son frutas con un poco de frutos secos.
Me comentó que si es demasiada comida para mi, pues que coma menos cantidad, sin forzar, pero que debo comer de todos los grupos que me toque un poquito.
También me ha elaborado un menú para los días del 22 al 1, y dado unas pautas para no tener excesos navideños.

Si me agobio pues que me quede con el menú de choque, pero que no coma menos de eso, ya que estamos reeducando la alimentación, aprendiendo a comer mejor.

La próxima visita el 13 de enero del 2015, muchos días por delante yo solita con muchos días de fiestas y vacaciones. Sé que estas fechas son difíciles para llevar a díeta, pero yo no estoy a dieta.

 ESTOY APRENDIENDO A COMER MEJOR

Mis días de peso serán los miércoles.

Hasta la próxima entrada, que espero que sea en breve.



No hay comentarios:

Publicar un comentario