lunes, 12 de enero de 2015

Retomando la re-educación alimentaria y evitar atracones

Muy buenas y feliz año nuevo.

Lo primero decir que voluntad cero en estos días pasados de fiestas... Sí, lo sé, muy mal.
Creo que mi báscula o está rota, o le faltan pilas o qué se yo... pero me ha marcado esta mañana 79,4 kilos ( ¡¡OH, Dios mio!!)
Era de esperar, si no me salgo de las pautas voy bien, pero nada más saco un pie del camino me desbordo.

Debo decir que hasta el día 7 de Enero, a pesar que haber comido "fuera de dieta", caminé bastante, no probé dulces navideños y eso hizo que mi peso se mantuviera alrededor de 76 kilos, pero ¿ qué ha pasado del día 7 al 12, que es hoy? Sencillamente, que he caido en los dulces navideños, que no he caminado y no he hecho nada por volver a mis pautas alimenticias.

Hoy vuelvo a mi dieta de choque, aquella que me facilitó la nutricionista, al principio de la reeducación alimentaria. Mañana tengo cita con ella y ya veremos qué peso es el que tengo y cuáles son sus consejos para este desastre que me he hecho.

Vuelvo a pensar y han sido casi 4 kilos en 5 días, ¡Es una barbaridad! Cosas como estas, llamémoslo por su nombre, atracones, son cosas que tengo que evitar, porque además no tengo necesidad de ellos cuando tengo unas pautas que me permiten comer bien y saciarme.Además no he hecho nada de ejercicio en esos días y eso contribuye a ganancia de peso.
De todo esto saco un aprendizaje :
  •  Si cometo atracones, al menos mantener el ejercicio.
  • Trabajar la fuerza de voluntad más
  • Evitar cosas por casa que me puedan hacer desviarme.
Sería bueno que diera un uso más habitual al blog, así que empezaré a realizar más entradas 

Os dejo un post it con las cantidaes que desayuno, en un día de plan de alimentación de choque, para que veais que SÍ se come. 






Por curiosidad os diré que:

Es una taza de leche desnatada, sin lactosa Mercadona
El pan es de molde integral, al que le he quitado los bordes para que pese unos 50 gramos. Es exactamente el integral familiar de Mercadona ( pone en la bolsa 820g)
Dos lonchas de jamón serrano de hembra, al que le he quitado la grasa, también del Mercadona.

Me ha dado por mirar las etiquetas y como me gustan los número, me he puesto a hacer cálculos mientras comía y he averiguado cuántas son las calorias de este estupendo desayuno

100 ml de esta leche contienen 33 kcal, por lo que mi taza son 49,5 kcal

1 rebanada de pan integral son 29 g y aporta 68 kcal.  Mis dos rebanadas de pan, sin el borde son 41 g, por lo que mi cantida de pan 96,14 kcal.

100g de jamón serrano de hembra son 240 kcal, mis 30g de jamón serrano son 72 kcal

Las calorías totales del desayuno equilibrado son 217,64 kcal

Para quien le interese los postit los saco de un generador online llamado Sticky-Notes Generator de la web
Webestools, podéis encontrar en el buscador google sin problemas






No hay comentarios:

Publicar un comentario