lunes, 5 de octubre de 2015

Partiendo de CERO.



Sigo con la tensión alta, dolor de cabeza y dolor abdominal en la zona correspondiente al ureter derecho.  El sábado acabe, nuevamente, en urgencias por la mínima hipertensa alta. Me volvieron a dar una siblingual para bajar la presión y que por favor me controlara

Hoy no he ido a clases, he estado con mi Dr de cabecera, me tomó la presión y estaba en 12/8 perfecta, pero mi dolor de cabeza sigue, también me he empezado a deshinchar, orinar más y un dolor moderado en la zona derecha del abdomen ha aparecido( haciendo el recorrido del riñón) por lo que se deduce que es "probable" que haya algo en el riñón o que estoy expulsando.

No me varía el tratamiento para la hipertensión, seguimos con lo pautado el jueves, pero me ha añadido NOLOTIL, que creo que es un analgésico de los que sus componenete no suben la tensión, para que  pueda aliviar mi dolor de cabeza y, además, me ha hecho una receta con pastilla de la tensión sublingual, para en el hipotético caso que la presión arterial suba a 14/10 me la coloque bajo la lengua.

Consejos que me dio: 

Bajar de peso sí o sí
Controlar la sal que tomo: Nada de embutidos, enlatados, frutas o verduras en conservas
Hacer ejercicio leve, por ahora ( caminata suave)
Beber hasta 1,5 litros de agua, motivo: No forzar el riñón.


Por motivos económicos y cambios de horarios no puedo ir a la nutricionista, pero  tengo guardadas todas y cada una de sus pautas.Voy a comenzar por el plan del día 25 de noviembre, que fue el primero que me pautó que son 15 días. 
Aquí está el plan de alimentación, no sé si se verá bien, si puedo lo pongo más tarde en pdf 
Ya no es cuestión o no de voluntad, es cuestión VITAL... a bajar de peso todo el que sea posible.

Editado: Se puede descargar el plan en pdf haciendo click en la imagen ( espero que funcione)










7 comentarios:

  1. Uf!! que bajon que sigas complicada!!!
    El cuerpo nos da aviso, hay que ayudarlo antes de que sea grave.

    Se que vas a poder!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Alicia.
    Lo de la hipertensión también puede ser emocional (mi madre tiene este tipo de hipertensión; mi hermana, por piedras en el riñón). Ambas toman en ayunas un diente de ajo crudo (lo parten como si fuera una pastilla, y se lo tragan), beben mucha agua (haciendo pis se baja la tensión arterial), a veces agua con limón y SIEMPRE una infusión de manzanilla con unas gotas de limón. Aparte, claro está, su pastilla de la tensión.
    Muchas gracias por poner la dieta. Me da ideas porque a veces me canso de pensar en nuevas comidas ;)
    Cuídate mucho. Poco a poco, nos vamos viendo obligadas a cambiar por razones de salud relacionadas con el peso. A ver si los que aún no han llegado a este punto, reaccionan y se ponen las pilas antes de cargarse la salud.
    Un beso enorme, Ali. Relax y vida sana.

    ResponderEliminar
  3. Ojalá te recuperes pronto y que la pérdida de peso vaya siendo constante. En realidad, tú ya lo habías hecho muy bien, lo del adelgace... seguro que puedes repetir el proceso y volver a lograrlo.

    Al principio, muchas de nosotras decimos que queremos perder peso "por salud", pero todavía no tenemos esa obligación de sí o sí. Aún tenemos cierto margen para hacer el tonto, y en el fondo, no nos lo tomamos muy en serio.
    Hasta que llega el médico y nos asusta. Entonces nos arrepentimos de haberlo hecho tan mal. Jo, qué palo.

    Ojalá te vaya todo genial y cesen esos dolores. Encontrarse bien es lo principal.

    Un beso, preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Alicia, cuídate mucho, descansa todo lo que puedas, disfruta con el niño y de tus estudios. Y si encima adelgazas un poco y se te pone bien la tensión, mucho mejor. Eres muy joven para estar alta de tensión, seguro que no va a ser un tema crónico y se regula en cuanto pierdas unos quilos.

    Mi cuñado ha perdido más de 20 kg en un año y ya no tiene problemas con la tensión, está mucho mejor. La verdad es que él comía muy salado y mucho de capricho, ahora se cuida. Edad de mi cuñado, 43 años.

    Espero saber de ti pronto y solo cosas buenas.

    Un beso muy grande y ooooooooooommmmmmmmmmmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  5. Aliiiiii, ¿Cómo estás?
    ¿Qué tal sigue tu tensión?
    Espero que todo vaya mejor. Tómatelo con calma. Un abrazo gigantesco.

    ResponderEliminar
  6. Aliiiiii, ¿Cómo estás?
    ¿Qué tal sigue tu tensión?
    Espero que todo vaya mejor. Tómatelo con calma. Un abrazo gigantesco.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ali, veo que has pasado días complicados, pero espero que ya ande todo en los cauces de la normalidad y que en breve puedas volver a pasarte por aquí para que nos cuentes y saber que marchas bien. Un abrazo muy fuerte y cuídate mucho, please. Aquí te esperamos.

    ResponderEliminar