sábado, 14 de octubre de 2017

¡Buenos días!
Llevo varios días con una cefalea horrible que me hace tener los valores de hipertensión altas... También tengo el pulso alto... Nada que no se pueda arreglar ¡Ya lo superaré!

Dispongo de más tiempo porque no tengo trabajo en estos momentos, estoy "entretenida"con las siguientes lecturas que recomiendo:

Vegetarianos con Ciencia de la Dietista-Nutricionista Lucía Martínez Argüelles ( no dejéis de seguirla en Dime qué comes) ¡Ya me lo he terminado! Muy recomendable para quienes no conozcan nada sobre alimentación vegetariana y todo muy explicadito ( el tema de la suplementación con B12 genial)
Más vegetales y menos animales, una alimentacion más sana y sostenible de Julio Basulto y Juanjo Cáceres ( a Julio le sigo por Facebook) Este libro me lo estoy leyendo ahora.

Ambos los he adquirido por un precio bastante económico por Google Play Libro, de este modo los tengo en el smartphone y puedo consultar en cualquier lado.

  Estoy haciendo un curso de mindfulness en Miriadax, concretamente Mindfulness para regular emociones (Programa Inteleigencia Emocional Plena) 4º Edición de la Universidad de Málaga. El curso dura unas 7 semanas y podéis inscribiros todavía.

Me estoy planteando pasar a una alimentación vegetariana por convicción, salud y medioambiente, ya hago los lunes sin carne, pero sé que el cambio será más positivo para mi. Me echa para atrás la suplementación, porque ya tomo mucha medicación para la hipertensión y sería otra cosa más a añadir,  más la intolerancia al gluten... Marta, mi dietista-nutricionista, me ha dicho que la transición poco a poco, pero que para adelante si estoy convencida.

He reivisado una entrada del 15 de octubre del año pasado y pesaba 84,5 kilos, hoy soon 79 kilos, NO son muchos en diferencia numérica, pero sí en conocimientos de cómo comer mejor.

En cuanto me recupere de las cefaleas iré a caminar y quiero o volver al gimnasio o nadar dos dias a la semana.

Buen fin de semana.

Saludos, Alicia


4 comentarios:

  1. HOla Alicia!
    Como vegetariana que soy tendré que leer los libros que recomendias ya que no sé mucho realmente del tema aunque sea yo misma vegetariana.
    Ole con el peso! Valórate, has perdido esto con una buena alimentación, y eso es lo más difícil. Enhorabuena!

    Mil besos,

    ~A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola A.
      Tengo que valorarme en muchas más cosas y quererme
      Mi peso es la consecuencia de un abandono total de algo tan responsable como es alimentarme bien.
      Tengo las herramientas, conozco y me enseña una Dietista-Nutricionista
      ¿Por qué no lo hago mejor?
      Por dejadez, por no ser consciente plenamente de que cada trozo de comida procesada no me ayuda.
      Tengo que cambiar cosas y creo que he "despertado"... No será un cambio sólo en la comida, tiene que llegar en más niveles de mi vida.

      Gracias por pasarte a comentar. Tus palabras me reconfortan saber que hay más personas ahí detrás de la pantalla que leen.

      Un beso

      Eliminar
  2. Chiiiiiiicaaaaa, me parece bien que quieras dejar poco a poco la carne. ¿El pescado y el huevo también? ¡¡menudo cambio!!

    Como te conozco un poquito, supongo que lo harás con cabeza. Pasito a pasito.

    Yo lo tengo claro, paso de volverme vegana, quiero seguir una dieta lo más mediterránea posible. En casa me educaron bastante bien en este sentido y debo comer como antes de casarme. Cerca del mar porque yoooooooo, nací en el Mediterráneooooo. Jeje, también soy de Poble Sec, como Serrat.

    Besotes y hasta pronto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo estoy planteando...Pili, ¡qué nos conocemos!
      Ovolactovegetariana y sin gluten sería una de mis opciones, y por supuesto, con suplemento de B12.

      De momento sigo leyendo el libro Más vegetales, menos animales 😉


      🎶Y qué le voy hacer si yoooo, nací en el Mediterráneo 🎶

      Un besazo

      Eliminar